Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Opinión sobre la vivienda en Madrid - Precio de la vivienda

16 respuestas
Opinión sobre la vivienda en Madrid - Precio de la vivienda
1 suscriptores
Opinión sobre la vivienda en Madrid - Precio de la vivienda
Página
1 / 2
#1

Opinión sobre la vivienda en Madrid - Precio de la vivienda

Hola a todos.
Me gustaría, perdón si ofendo a alguien, expresar mi opinión sobre la vivienda en Madrid, sobre todo en los alrededores.
Desde hace 2 años busco piso en Parla y alrededores.
La situación en vez de mejorar empeora cada vez más.
Cada vez el precio de la vivienda es más caro y la calidad y condiciones de la vivienda son peores.

Parece mentira que no se pueda expresar la opinión en un país democrático.
Pero me parece que ni el Gobierno ni nadie defiende al ciudadano, en este caso, a una ciudadana que desea tener su vivienda por derecho propio y una vivienda decente, no lo que hay en el dichoso mercado, que me parece actualmente deprimente.

Con la vivienda que ha tenido este país, lo de ahora me parece patético. No sé quién se encargará de escoger esta "vivienda basura", digámoslo así, pero a veces me entran unas depresiones.
#2

Re: Opinión sobre la vivienda en Madrid - Precio de la vivienda

¿Buscas para comprar o para alquilar? 

Cierto es que ambas opciones son horribles y las condiciones cada vez más duras. 


Comprar desde 2008 es complicado, no por nada del otro mundo, sino porque las condiciones se endurecieron para que los bancos no volviesen a tener impagos masivos. Claro, que en estas han conseguido básicamente expulsar a la generación de jóvenes, sólo los fondos buitres o la generación de "mediana edad" con un patrimonio acumulado (que tampoco excesivo) ha podido beneficiarse de eso del "dinero barato". Como digo, a la generación de los 90 para adelante, son jóvenes que si no están arropados por sus familiares (ya sea por ayudita paternal o porque el día de mañana heredarán inmuebles), van a tener una situación límite hasta su muerte. ¿Soluciones? Quizá políticas. ¿Cuáles? Según a quien preguntes y de qué pié cojeé, pero topar alquileres no sé si será la solución. ¿Quizá inversión en vivienda social bien controlada y haga verdadera competencia a los inmuebles de fondos y particulares? Sí, pero... ¿España puede permitirse eso? Quizá, según a quien preguntes. ¿De los partidos actuales hay solución? Unos vendrán a recortar e intentar cuadrar presupuesto y la vivienda social sería descabellado para ellos. Otros regulan, regulan pero... Nada cambia. 
#3

Re: Opinión sobre la vivienda en Madrid - Precio de la vivienda

Hay que darle las gracias al gobierno del PSOE y los Podemitas, que venían a poner el pan barato.. los pisos los iban a regalar.

Madrid capital está más caro que en 2007, en máximos históricos, y la periferia carísimo todo también. Evidentemente es un burbujón inmobiliario. A ver qué pasa cuando pinche..
#4

Re: Opinión sobre la vivienda en Madrid - Precio de la vivienda

Si claro, hay que echarle la culpa de la subida de precios de la vivienda al PSOE y Podemos... madre mía!! 
#5

Re: Opinión sobre la vivienda en Madrid - Precio de la vivienda

Venían a poner el pan barato y ha subido hasta el pan. Hasta la cesta de la compra está a un precio prohibitivo. Y los alquileres por las nubes.
#6

Re: Opinión sobre la vivienda en Madrid - Precio de la vivienda

En Parla hay pisos a 100000€. 
Y es una ciudad con todos los servicios. Una furgoneta camperizada está en 60000€ a qué precio te gustaría comprar??

#7

Re: Opinión sobre la vivienda en Madrid - Precio de la vivienda

Se llama capitalismo, que es con lo que se acuestan tus partidos favoritos. Viendo tu historial de mensajes, se ve que te tienen que pagar muy bien para soltar estas bobadas.
#8

Re: Opinión sobre la vivienda en Madrid - Precio de la vivienda

Hombre, de la subida de alquiler por lo menos sí que venían a toparlo un 2% y han hecho que se dispare. No sé, después de casi 4 años de gobierno, una gestión nefasta, decisiónes que rozan la legalidad, opacidad absoluta, manipulación de datos, mentiras durante la pandemia, saltarse la constitución, aumentar la deuda como nunca se había hecho, incumplir casi todas sus promesas, apoyar una guerra (antes eran no a la guerra), aumentar los impuestos como nunca antes habia hecho. Creo que un pelín si se le podría echar la culpa al gobierno de cómo esta la situación digo yo, que esto cada vez se parece más a eso que tanto critican y hacen un especial en la sexta cada vez que hay que tapar algún escándalo.

Es más creo que sería hasta sano poder hacer alguna critiquilla, aunque sea chiquitita.
#9

Re: Opinión sobre la vivienda en Madrid - Precio de la vivienda

Capitalismo de amiguetes.
#10

Re: Opinión sobre la vivienda en Madrid - Precio de la vivienda

A ver, muchas de las cosas que dices te las compro, no te digo que no.
Pero lo de que la burbuja inmobiliaria es culpa del gobierno, como defienden algunos, no te lo compro. 
Creo que lo fácil es echar porquería al gobierno de turno y culparle de todos los males del país, es lo fácil y también lo que vende.
#11

Re: Opinión sobre la vivienda en Madrid - Precio de la vivienda

No, de la burbuja no son culpables, cómplices si.

Sólo me llamó la atención como salta la gente cuando se hace un pequeña critiquilla cuando antes al Psoe azul le quemaban las calles por cualquiera estupidez. Es curioso como cambia y se manipula a la sociedad.




#12

Re: Opinión sobre la vivienda en Madrid - Precio de la vivienda

La subida de la cesta se llama inflación y el gobierno no es el culpable, si que el mayor beneficiado, pero no el culpable.
Y los alquileres caros... a lo mejor tiene algo que ver que el precio de los pisos a subido mucho... no lo sé, llámame loco
#13

Re: Opinión sobre la vivienda en Madrid - Precio de la vivienda

Lo que me molesta es que siempre se eche la culpa la culpa al gobierno que esté en ese momento.
Por ejemplo cuando Rajoy estaba, que la luz subió una pizquina (en comparación con los últimos años), todo el mundo decía que era culpa del gobierno y en ciertos canales no paraban de hablar de que la pobreza energética mataba no sé cuantas personas. Ahora de eso no se escucha nada a la gente que lo decía en su día.
Con esto quiero confirmar lo que dices, que somos muy manipulables como sociedad y sobre todo no somos nada críticos con los partidos afines, siempre es mejor culpar al partido contrario, de lo que sea, hasta de que se ha muerto Bambi.
#14

Re: Opinión sobre la vivienda en Madrid - Precio de la vivienda

Centro centrado, ni Stalin ni Casado.


#15

Re: Opinión sobre la vivienda en Madrid - Precio de la vivienda

Cuando subió la luz con Rajoy ni nos enteramos. No recuerdo a nadie protestar por la factura.

Este mes me llegó una factura de gas de los dos últimos meses que es un escándalo. Es más del doble de lo que pagaba antes. Y la luz igual, está por las nubes. 

Y eso es culpa del gobierno del PSOE. No han negociado ellos la "excepción" ibérica? Pues menuda MIERDA de "trabajo" han hecho!