Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Compra a banco sin posesión y auto de comodato - toma de posesión de vivienda

1 respuesta
Compra a banco sin posesión y auto de comodato - toma de posesión de vivienda
2 suscriptores
Compra a banco sin posesión y auto de comodato - toma de posesión de vivienda
#1

Compra a banco sin posesión y auto de comodato - toma de posesión de vivienda

He dado con una piso con precio a priori atractivo con ciertas irregularidades (obviamente de ahí el descuento).

Titular del bien el banco tras adjudicación en subasta desierta en 2017.
Posesión de la vivienda (ex propietarios ejecutados )

Según me comenta el de la inmobiliaria, no hay posesión y los expropiatorios tienen auto con derecho como comodatario hará verano de 2024. (Un anito más), tras declararse colectivo vulnerable....

En caso de decidirme por la compra, s sabiendas que estoy comprando un problema, hay algo que se me pueda escapar a esta situación?

Esperar al vencimiento del comodato y solicitar desahucio por precario en un juicio verbal, no?

Debería personarme en el procedimiento hipotecario? O ese ya finalizó y no hay nada que hacer?

No se qué se pueden sacar de la manga para seguir viviendo gratis ¿Podrían prorrogar el derecho por otro período?
Parece que hay varios embargos posteriores a que origina la ejecución, que aunque se eliminan de las cargas de la vivienda, siguen subsistiendo para los deudores.....

Los deudores están pelados.....

Hay algo peor que me pueda pasar que no poder tener un año la propiedad y luego otros 6 meses de juicio verbal por precario para el desahucio?

O la cosa va más rápida si me persono en el proceso de ejecución y pido posesión tras vencimiento?

Consultaré con un abogado por supuesto, pero quería ir con algo de idea a la cita. Ya he pedido Nota Simple, 

Algún consejo?

 



#2

Re: Compra a banco sin posesión y auto de comodato - toma de posesión de vivienda

Hola, estoy interesada en una vivienda con una situación similar a la que planteas. Aún no tengo muchos datos, la Inmoviliaria se hace de rogar.
Quisiera saber los pasos que has dado y si has resuelto el tema.
Gracias y un saludo