Acceder

Compra de piso con hipoteca bonificada caixabank

3 respuestas
Compra de piso con hipoteca bonificada caixabank
Compra de piso con hipoteca bonificada caixabank
#1

Compra de piso con hipoteca bonificada caixabank

Buenas, recientemente me compré una casa muy bien de precio por 30.000€. 90 metros, 2 dormitorios, baño, cocina, comedor y 2 terrazas. Resulta que al ser una hipoteca tan baja solo me daban hipoteca en caixabank (he mirado en caja rural la cual me la daban con el doble de intereses, santander no me concedian, cajamar no, bankinter no, bbva no...) Pero con la condicion de contratar alarma 3 años + seguros de casa y vida. Bonificada se me queda 3,7 de interes; despues de 3 años si quito bonificaciones se queda en 4,75 como maximo (15€ mas al mes de hipoteca de diferencia). La hipoteca es a 15 años a tipo fijo, cuota de 180€/mes.

Quería saber vuestra opinion y como lo véis tal y como estan las cosas. Por poner ejemplo, mi cuñado la tiene a tipo variable la hipoteca y este mes le sube a 800€.


#2

Re: Compra de piso con hipoteca bonificada caixabank

Hola.

A lo mejor te compensa pillarte un crédito personal. Será un poco más alto, pero te ahorras temas registrales de hipoteca, que luego cuando quieras cancelarla te tocará pagar.

Un saludo.
#3

Re: Compra de piso con hipoteca bonificada caixabank

Lo de la alarma y los seguros son un timo. Los seguros cuestan 3 veces más que un seguro normal. Y la alarma a precio de oro es una tomadura de pelo. 

Yo de ti también te me plantearía pedir un préstamo personal por tan poca cantidad. Te ahorrarás las vinculaciones abusivas de Caixabank y también te ahorrarás los trámites del notario y registro cuando liquides la hipoteca.
#4

Re: Compra de piso con hipoteca bonificada caixabank

Hola Javicabezabucko,
Es posible que te salgan mas caras las vinculaciones que la propia cuota de la hipoteca. Has calculado la cuota con las vinculaciones adicionales? 
En cualquier caso, si estás contento con tu casa y puedes pagar las cuotas, seguro que no te arrepientes.
Saludos,