Acceder

Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

37 respuestas
Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)
Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)
Página
3 / 5
#17

Re: Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

he estado esta mañana en mi banco y por fin me han dicho que efectivamente esos 9.050 euros que tenia de ahorro encuenta vivienda puedo traspasarlos a una cuenta para un deposito a plazo fijo y asi añadir otros 9.015 euros y poderme beneficiar tanto del ahorro como del interes del deposito.
aunque luego he ido a la agencia tributaria y me han dicho que aun no saben nada de si en el proximo ejercicio de la renta podre desgravarme de lo que ingrese este año en la llamada cuenta vivienda, pero que creen que si. ...vaya con el estado estamos cada vez mas cerca de que finalice el año y aun el estado no menciona nada en claro sobre este tema.

creo que el miercoles hare todas las gestiones que he comentado hasta ahora

#18

Re: Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

Buenas tardes:
¿Alguien podría aconsejarme que hacer con 129000 euros que tengo en efectivo? Tarde o temprano utilizaré este dinero para comprar una vivienda pero podría esperar perfectamente cuatro años de manera que no sé si poner todo este dinero en un depósito a plazo fijo con un 4% o abrir una cuenta vivienda con los primeros 9000 euros o qué hacer.
Hasta pronto y gracias por su atención.

#19

Re: Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

Puedes hacer lo que quieras y más con ese efectivo. Si en un año no estimas que vayas a comprarla yo si haría algun plazo fijo incluso varios por si necesitas parte del dinero y en varios bancos y plazos para que no te venza todo junto (esto ya manías personales). Si quieres abrir la cuenta hazlo y si aún te lo quieres pensar pon 9000 separados en una cuenta y luego cuando llegue la hora de la declaración (abril-mayo) pues te piensas si es o no una cuenta vivienda y la declaras como tal.

#20

Re: Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

Una pregunta....

Comentamos que se puede abrir cada vez una cuenta vivienda nueva pero la pregunta es...

SI tenemos en cuenta que ha cambiado la ley... no nos conviene más tener una cuenta ahorro vivienda dada de alta antes del 31/12/2010 y así esquivar la nueva legislación?

Lo comento porque si variamos el depósto generamos una nueva cuenta vivienda, y por lo tanto, nos pueden retirar la desgravación si ingresamos más de 24k/año.

#21

Re: Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

El cambiar de cuenta no implica nada ni esquivar la nueva legislación ni nada... que habrá que ver como queda en estos temas ya que no está claro del todo aunque algunos parece que lo tengan.

La cuenta vivienda imaginarosla como un 'etereo' o como lo que queráis, simplemente es una acumulación de dinero que ha de estar junto y separado del resto del ahorro y con destino de compra de una vivienda habitual, cambiarla o no de sitio no implicará unas condiciones de un tipo o de otro. La fecha de apertura es la que se declara la primera vez, por eso lo conveniente es (era) ponerle el 31 de diciembre del año enq ue se abre.

#22

Re: Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

Hola amigo Kretan.

La ley parece no tener caracter retroactivo.

Es decir, si te puedes comprar una casa ahora y desgravartela siempre aunque cobres más de 24k€ año, para la cuenta vivienda sería similar.

Mi pregunta viene a decir lo siguiente:

Yo me creo una cuenta vivienda a 1 de noviembre de 2010 en caixa guissona que me da un 3% anual, esa cuenta tiene la misma fecha de creación, si la ley no va a ser retroactiva puedo desgravar lo que quiera aunque cobre 100k/año.

Pero, si doy de alta un depósitoen 2010 con 9015, otro en 2011 con 18030, otro en 2012 con 27045 y otro en 2013 de 36060 cada vez estoy cambiando la cuenta, por lo que en 2011 me pueden decir que me aplican la nueva ley...

Con el depósito nuevo del 4,75% sale un tir del 24% a 3 años haciéndolo por depósitos... goloso la verdad pero creo que me quedaré con la cuenta al 3%

#23

Re: Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

Insisto en que veremos en que queda, este año podra desgravarse seguro, el que viene veremos como queda este aspecto el día que les de por arpobar la ley o hacer aclaraciones por que puede que incluso no quede claro y luego haya que interpretarlo.

No es que des de alta un depósito cada año, pero se puede ir cambiando sin ningún problema ya que el dinero está ahí y es el ahorro de la cuenta vivienda, no hay problema en ir cambiando de depósito incluso varias veces al año... eso si el dinero hay que llevarlo siempre junto y siempre separado del resto del ahorro.

#24

Re: Podre desgravarme en el proximo ejercicio de RENTA en mayo 2011?? (renta año 2010)

Hola amigo Kretan.

Es cierto que no hay problema or modificarlo e ir haciendo depóstios.

Pero en la declaración de la renta de cada año, si modificas el depósito (como se va a hacer) resulta que cambias la fecha de la cuenta, y ya no es válido.

He probado a simularlo en el programa padre y es como te digo....

Saludos.