Acceder

Que hago con 2 hipotecas para que las rebajen?

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Hola,

Estoy hecha un lio, a ver si me podeis ayudar porfavor.
Tengo dos hipotecas con caixa penedes, las dos a 30 años con un 3% de suelo, la primera es de mayo de 2006 con una cuota de 608 euros al mes, la segunda es de enero de 2007 con una cuota mensual de 1608 euros.
Tengo contratado con ellos 4 seguros de vida (2 por cada piso) 2 seguros de hogar, nomina y recibos.
La primera hipoteca aún es aceptable, pero la segunda es que se nos va de las manos, que podemos hacer? Cómo podemos conseguir una rebaja???

Muchísimas gracias de antemano, a ver si podeis asesorarnos porque estamos que nos subimos por las paredes, la idea era vender el primer piso pero nos pillo la gran crisis... y así vamos desde entonces.

Saludos

Re: Que hago con 2 hipotecas para que las rebajen?

Tu problema no es el suelo si no la macrodeuda de la que eres titular.

A falta de mas información, yo reduciría deuda como fuera; y el como fuera implica incluso vender a precio inicial o por debajo para poder pagar.

Saludos

He puesto en alquiler la primera vivienda, a ver si en breve lo conseguimos. Hay alguna manera de poder reducir la segunda hipoteca? aunque fuera rebajarla unos 200 euros al mes?
Gracias

Nadie voluntariamente va a dejar de cobrar algo que tiene firmado, la única solución es subrogar a otra entidad que ofrezca condiciones mas ventajosas en diferencial, que no tenga suelo y que puedes amortizar pronto los gastos del cambio.

Si tienes mucha vinculación, como parece ser, les puedes amenazar que te llevas todo si no consienten una negociación de una rebaja, pero las amenazas ya no hacen efecto si no ven que realmente te vas.

Suerte.

He estado leyendo el post acerca del suelo, según he leído se puede presentar una carta de reclamación tipo como la de ausbanc, no sé si esto puede causar algún efecto.
De todos modos, si yo les dijera que no puedo pagar en un tiempo, podría hacerse algún tipo de rebaja ya fuera quitando algo de suelo y alargando la duración de la hipoteca?

La solución puede que esté en lo que te indican Kretán y Chanquete: Eliminar el suelo, y si no se avienen, subrogación con otra entidad.

Otra opción sería que el director de la Penedés que tan alegremente os firmó dos buenas hipotecas en apenas 7 meses, se hiciera cargo de parte de vuestros gastos corrientes: dejarle a los niños una temporada, ir a cenar a su casa dos veces por semana....Será complicado, porque dirá que no os puso una pistola para que firmaseis dos hipotecas, pero tampoco os desengañó entonces, justo en la cresta de la ola.

También podeis intentar incorporar un periodo de carencia a la primera hipoteca, mientras no consigais venderla. Hablarlo con la Caixa Penedés, a ver que os dicen (lo del alquiler puede ser más un quebradero de cabeza que una solución).

Y por qué poner a la venta sólo una de las viviendas? No podrían ser las dos, a precios realistas, tirando a chollo, aunque implique palmar algo ?. En cuanto vendais la primera, os vais a vivir a la otra. (siempre que sea factible la mudanza, claro). Y si incluso se consiguen vender las dos, teniendo en cuenta que estáis metidos en un 'embolao' de 500.000 euros aprox, y pagando, solamente de intereses, 1.250 euros al mes... ¿en cuanto está el alquiler mensual de las viviendas similares a las vuestras?.

Revisa lo que pagas por los 6 seguros y que vinculaciones tienen con el préstamo hipotecario, sobre todo el del préstamo 'grande', el firmado en enero. Tienes todo el mes de octubre para mirar otras ofertas de otras aseguradoras (ten en cuenta que haciendo bien las cosas, si cambias de compañia tienes que avisar con dos meses minimo de antelación).

Alargar el plazo no supondría apenas remedio: Si estiras el vencimiento a un nuevo plazo de 35 años, rebajas casi 300 euros al mes, pero si los tipos repuntan, al 4% vuelves a pagar lo mismo que ahora, y estás con la hipoteca 8 años más.... y si vuelven a bajar, otra vez está ahi el dichoso suelo del 3%.

Son solo ideas, que podrán llevarse a cabo o no, pues las circunstancias de cada cual son eso: de cada uno.

S2

Mas información, por favor:

importes, tipos de hipoteca y sistemas de amortización, por qué vais justos, % de endeudamiento sobre ingresos, % de petición de capital sobre valores iniciales, zona donde vivís y caida (estimada) de precio de vivienda para ver cuanto cubrirías con su venta, plazos pendientes, edad, avalistas o posibilidad para refinanciar si la garantía se ha quedado corta...

Saludos