Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Escritura firmada y trasferencia no recibida

30 respuestas
Escritura firmada y trasferencia no recibida
1 suscriptores
Escritura firmada y trasferencia no recibida
Página
2 / 3
#16

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

Actualizo la situación por si sirve de ayuda 
El dinero llegó 6 días después de efectuada la transferencia ( OMF) gracias al banco receptor que lo reclamó
Estaba ingresado en una cuenta de Alemania, ahora creo que voy a tener un problema con hacienda, voy a recopilar toda la documentación posible por si recibo un requerimiento por no informar antes de hacer una transferencia de 100.000 € al extranjero
  
Gracias 
Un saludo
#17

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

¿El vendedor es extranjero?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

No, el vendedor es una empresa de Andalucía, ninguno de sus componentes es extranjero
#19

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

¿Una empresa de Andalucía cobra en un banco de Alemania? Resulta extraño.
¿El titular de la cuenta será la empresa u otra persona?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

No, mi cuenta es española de Openbank y la cuenta del vendedor también es española de Deutsche bank, fue Openbank quien envió el dinero a Alemania, el número de cuenta y los datos del vendedor son correctos, dicen que se hizo una OMF pero luego en el extracto aparece como una transferencia al extranjero

De hecho, esta empresa se dedica a la compraventa de viviendas y comentan que es la primera vez que les ha pasado esto 

Todo esto es rarísimo y no suele pasar pero ha pasado

#21

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

OK. Pues lo más recomendable es guardar todos los documentos justificativos del error del banco, por si Hacienda pide explicaciones. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

Si, así lo haré
Muchas gracias
Un saludo 
#23

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

Bueno y Openbank que te ha dicho. Como te han justificado la chapuza que han hecho.
Salu2
#24

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

Openbank dice que la transferencia se hizo bien,  que el desvío del dinero es por parte de Deutsche bank
 No sé qué creer
Un saludo 

#25

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

Cuento mi experiencia de hoy día 29 de marzo de 2023 respecto a las OMF.
Soy la parte vendedora junto a mi hermano de una vivienda. Vamos a la notaría y en vez de un cheque bancario nos dice la parte vendedora junto con la notaria que va a ser una transferencia OMF porque ING no ha preparado los cheques a tiempo... Bueno si la sra. notaria dice que vale a mi me vale... Sí, sí que es inmediata y además no admite retrocesión, 1000 veces mejor que un cheque bancario.
Se realiza delante de nosotros la transferencia telefónica: BANCO EMISOR ING... ya está hecho. Bancos Receptores: CAIXABANK y ACTIVOBANK..
No llega, no llega... La sra notaria insiste que en poco llegará, que es cuestión de una hora a lo sumo. Son las 12:30 hrs. Pasamos a la firma, firmamos (desde luego que de la compradora nunca dudamos y eso nos tranquilizó mucho) Salimos de la notaría y... sigue sin llegar.  A las 15:00 llamo a ACTIVOBANK y pregunto: Está en trámite, no está apuntada en tu cuenta pero en uno de los barridos llegará... barre, barre y tachán a las 17:00 hrs apuntada en la cuenta ¡Menudo minuto u hora más largo! 4hrs y 30 minutos aprox pero ...¿y CAIXABANK?
CaixaBank no veía el apunte pendiente ni se le esperaba. Pasan las horas, dicen que si a las 18 que si a las 19. Nada de nada. ¿habrá alguna retención por cuestiones fiscales, fraude, prevención de blanqueo?... A nosotros no nos consta, dicen ¿Y cuando llegó? Pues a las 21:00 hrs. Necesitaron nada menos que 8HRS 30Minutos para hacer la transferencia OMF que teóricamente sería en unos minutillos de nada.
Sinceramente me parece una tomadura de pelo este tipo de transferencias, deberían comunicar desde el banco emisor o el banco de España, por sms o correo al destinatario que la operación se ha realizado con éxito y un tiempo estimado para la recepción, porque nos fuimos de la notaría con la simple palabra de la notaria, ya que a nosotros no nos dieron ningún justificante ni nada parecido. No sé si volveré a tener que vender alguna vez una vivienda, pero seguiré prefiriendo un cheque bancario que me da más seguridad.
No han sido los 6 días que relata el compañero pero parece que esto de la OMF no está bien depurado.
Saludos.
#26

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

Yo para el pago de una vivienda prefiero la emisión de cheques, aunque cueste más dinero. Porque lo de las transferencias OMF es un cachondeo.
#27

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

Buenos días , ayer vendí mi casa , me hicieron una omf por el importe de la hipoteca y un cheque por el resto, la omf no me ha llegado a mí banco la Caixa, el comprador me mandó el justificante que se ha incorporado a las escrituras , la omf se hizo ayer a las 11 de la mañana y el comprador me asegura que de su cuenta ya han quitado ese dinero pero ayer no me entró en todo el día , estoy de los nervios que puedo hacer para saber dónde está el dinero por favor que alguien me ayude
#28

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

Comprueba los datos de la OMF. El único inconveniente de esta forma de pago era equivocarse en algún número e ingresar el dinero en otra cuenta. La OMF no debe ser tan inmediata como dicen. Mi new banco ejecutó una OMF para cancelar mi antigua hipoteca en otra entidad. Mi banco sí lo hizo en el dia, pero a otra entidad no aceptó la OMF hasta tres días después (dejó pasar el viernes en que se firmó, sábado y domingo) para que el lunes cayera la nueva cuota del préstamo. Tuve todos esos días dos préstamos iguales en dos bancos distintos: En resumen se han fumado 600€ que me toca pagar a mi de más y nadie me explica xq

pero a lo tuyo... estáte tranquilo si ves que la OMF lleva los datos de tu banco bien escritos: tranquilo, verás que no es nada
#29

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

Muchas gracias , si ya me entró, todo a salido bien , tanto que dicen que se hace en el mismo día , pues no es así menos mal que no se ha retrasado mas tiempo si no me hubiera tocado pagar otra cuota , muchas gracias
#30

Re: Escritura firmada y trasferencia no recibida

Me alegro mucho que se haya solucionado!
Entiendo tu angustia
En mi caso, la transferencia se demoro unos días, aun no sabemos el motivo, el banco emisor culpó al receptor y viceversa

Un saludo