Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Límite del 2% actualización alquiler

2 respuestas
Límite del 2% actualización alquiler
Límite del 2% actualización alquiler
#1

Límite del 2% actualización alquiler

Buenos días,

Tengo una duda sobre el límite del 2% que ha puesto el gobierno y mi alquiler, a ver si alguien puede echarme un cable.

Tengo una vivienda alquilada desde 2018, por la que cobro 400 euros al mes. En estos 5 años no le he actualizado al precio, este año pensaba hacerlo pero me he encontrado con este límite del 2%. Mi duda es si puedo a día de hoy actualizar el alquiler de acuerdo con el IPC 2018-2022, o si el límite del 2% también me lo impide.

Muchas gracias
#2

Re: Límite del 2% actualización alquiler

Legalmente no puedes subirle más del 2%, no obstante puedes negociar con él una subida mayor dado que en 5 años no le has subido nada.

Claro, siempre que él lo acepte.

Mi recomendación si te lo acepta, que sea por escrito por mail  WhatsApp o como sea pero que quede prueba e ello.

Propónselo, no pierdes nada. Una cosa es lo que el Gobierno diga y otra el acuerdo que lleguen entre Arrendador y Arrendatario.




#3

Re: Límite del 2% actualización alquiler

Hola.

En el contrato original pones un tiempo máximo del contrato? Si no lo pones, creo que son 5 años (No estoy del todo seguro). A los 5 años, puedes echarle o renegociar el contrato por completo, lo que significa que le podrías cobrar lo que te diera la gana (siempre que el contrato anterior haya expirado) en las nuevas rentas.

En caso que el contrato no haya expirado aún y en el propio contrato esté puesto que las subidas se harán acorde al IPC, se podría subir la renta, como dice el anterior comentario, si se llega a un acuerdo con el inquilino. Yo, por ejemplo, le he subido un 4% al mio, fue de mutuo acuerdo. Si no hubieras llegado al acuerdo, como mucho hubiera sido un 2%, que es lo que marca la ley.

Un saludo.