Acceder

Dudas que me surgen con la hipoteca y los tipos actuales

6 respuestas
Dudas que me surgen con la hipoteca y los tipos actuales
Dudas que me surgen con la hipoteca y los tipos actuales
#1

Dudas que me surgen con la hipoteca y los tipos actuales

Vivo en alava y tengo ahora mismo una hipoteca de la cual me quedan por pagar 27000 euros .Todos los años amortizo el maximo que son 8500 euros para que luego me devuelva hacienda .Pago la hipoteca mensual y luego suelo meter pequeños importes mensuales para llegar a fin de año con esa amortización de 8500.Tengo un diferencial del 1,502% más el euribor , tal como está el euribor y los depósitos actuales , que haríais ir poco a poco pagando esos importes hasta los 8500 o de una tacada amortizar esos 8500 y olvidarme , gracias 
#2

Re: Dudas que me surgen con la hipoteca y los tipos actuales

Nadie por aquí ?
#3

Re: Dudas que me surgen con la hipoteca y los tipos actuales

¿En Alava es distinto al régimen general el tema de IRPF?
Porque el límite general anual desgravable son 9040 euros incluidos intereses, no solo amortización.
#4

Re: Dudas que me surgen con la hipoteca y los tipos actuales

Pues creo que tienes razón , independientemente de esto , que me sería más rentable , amortizar desde el principio del año  esa cantidad con mis condiciones o realizarlo a final de año ?
#5

Re: Dudas que me surgen con la hipoteca y los tipos actuales

Si amortizas 1 enero reduces intereses desde ese dia y a los 18 meses obtienes además 15% de lo pagado todo el año si finalmente se aplica régimen general.
Si amortizas 31 diciembre, dejas de ahorrarte esos intereses y obtienes el mismo 15% de antes pero en 6 meses.
Si durante el año has dejado en algún deposito u otro tipo de inversión por la que obtengas más de lo que pagas de intereses, parece más rentable pagar a final de año. En caso contrario tal vez mejor a primeros de año y si quieres apurar hasta el máximo, otra a fin de año, cuando sabes exactamente la cantidad que falta para aprovechar al máximo la desgravación sin pasarse.
#6

Re: Dudas que me surgen con la hipoteca y los tipos actuales

Gracias , con mi diferencial de 1,502% más euribor me sale un interés de 4,373% 
Máximo que tengo depósitos es de un 3%
#7

Re: Dudas que me surgen con la hipoteca y los tipos actuales

Otra cosa es que nos guste ver ese importe en nuestra cuenta , pero eso ya es un tema psicólogico