Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas, vender y comprar, vs alquilar y comprar

1 respuesta
Dudas, vender y comprar, vs alquilar y comprar
1 suscriptores
Dudas, vender y comprar, vs alquilar y comprar
#1

Dudas, vender y comprar, vs alquilar y comprar

Buenas tardes, podrían ayudarme con sus consejos por favor, tengo la cabeza hecha un lío,  tengo un piso en propiedad que me costó 125000, comprado hace tres años, actual vivienda habitual, lo reforme al completo (45000), este año termine de pagar la hipoteca, y ahora en marzo del prox año me entregan un piso de obra nueva valorado en 317700, del cual tengo que pedir una hipoteca de 280000, hipoteca al 3% actualmente (cuota +/- 1100 a 30años) 
La duda es vender el piso en propiedad en aproximadamente 195000 - 200000,e ahorraría el IRPF (+/-17000), solo pagaría plusvalía (<1000),y reinvertir ese dinero en el nuevo piso.
La otra opción es alquilar ese piso, 850 euros /mes, con una rentabilidad neta 3.8% aprox.

No tengo claro, cual sería la mejor opción en mi caso ( tengo unos ingresos mensuales de 4000 - 4500)
Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Dudas, vender y comprar, vs alquilar y comprar

No tiene sentido mantener un piso alquilado para una rentabilidad del 3.8% está muy por debajo de la rentabilidad objetivo que se debe perseguir, que en mi opinión nunca debe ser por debajo del 6/6.5% anual, y de ahí para arriba.
Yo lo vendería sin dudarlo.

Método, disciplina y tiempo