Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas al 90%

7 respuestas
Hipotecas al 90%
Hipotecas al 90%
#1

Hipotecas al 90%

Hoy hablando con un amigo de toda la vida me ha comentado que están mirando un chalet para mudarse, sin vender la casa actual, la cual pondría en alquiler (tienen hipoteca actualmente, desde hace 15 años), pero que  solo dispone del 10% de la entrada + gastos, por lo cual quiere pedir una hipoteca al 90%. Son funcionarios los 2, con buenos ingresos, por actividades complementarias que realizan y parece que no tendrían problema en afrontarlo. 

Le dije que esas hipotecas creía yo que eran historia pero por lo visto le han dado buenas expectativas en varios bancos. Se  dan hipotecas al 90% con relativa facilidad? 
#2

Re: Hipotecas al 90%

Siendo funcionario te aseguro que sí, porque a mi me acaban de dar el 86% por eso. Y seguramente que por otros motivos también las puedan dar. Está claro que en un futuro es posible que haya recortes a los sueldos de los funcionarios, pero su puesto lo mantendrán siempre. Que eso puede cambiar? También, pero si llega ese momento significará que las cosas van taaan tan mal..... 
#3

Re: Hipotecas al 90%

Son funcionarios los 2, con buenos ingresos, por actividades complementarias que realizan y parece que no tendrían problema en afrontarlo.
Pues eso, si llegas al banco con un buen perfil podras acceder a buenas condiciones. No son para todo el mundo, claro
#4

Re: Hipotecas al 90%

Buenas,

Darse se dan, quizá menos que hace unos meses pero como te comentan depende de los ingresos, perfiles, política del banco y demás pero sí se dan.

Saludos
#5

Re: Hipotecas al 90%

Por ser funcionario se puede conseguir. Yo hace un mes que firmé la mía al 90% por el mismo motivo. No son leyendas urbanas, las hipotecas al 90% y al 100% todavía existen (ING me daba al 100% pero variable, por eso acabé firmando 90% con Unicaja, fija al 1,55%). Lo que no tengo claro es que puedan conseguirla al 90% siendo segunda residencia (porque ya tienen una hipoteca existente), pero todo es mirarlo. 
#6

Re: Hipotecas al 90%

Corrijo, la mía es al 95%. Acabo de verlo, ya ni me acordaba y hace dos meses que firmé 😅
#7

Re: Hipotecas al 90%

Buenas,

Nosotros estamos buscando hipoteca de más del 80% y sí que hay, lo que pasa que hay que tener cierto perfil, y aun sin ser funcionario puedes conseguirla, y aquí es donde entra en juego la tasación del piso, si consigues que te lo tasen por encima del precio de compra es factible. 

Nosotros estamos en la duda, porque podemos afrontar la entrada habitual del 20% más los gastos, pero el caso es que el piso tiene reforma y tampoco queríamos hacer un desembolso tan grande de una vez, por eso buscamos una hipoteca de más del 80%, pero claro al prestarte más dinero el banco la cuota es más alta, y con ese dilema estamos si hacer un desembolso mayor para pagar menos hipoteca y no disponer de ese dinero con el que poder invertir en otras cosas o pagar más hipoteca a costa de nos hacer tanto desembolso inicial.

Saludos.


#8

Re: Hipotecas al 90%

En el mes de mayo yo adquirí una 2ª vivienda y me dieron el 100% de hipoteca. Eso sí, tuve que poner una parte del valor de mi vivienda actual (libre de cargas) como garantía también, por lo que tuvieron que hacerme dos tasaciones, la de mi vivienda actual y la de la 2ª vivienda.

Soy el único propietario y a pesar de ser funcionario, era la única forma de conseguir ese 100%, ya que necesitaba tener liquidez para hacerle reformas.

Fue justo en el mes de mayo antes de que los tipo subiesen de esa manera. Firmé un interés a tipo fijo del 1,4% con Abanca.