Acceder

Pago de Hipoteca por un solo Titular.

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Tengo un problema con mi Hipoteca,Hace cinco años compre una vivienda Familiar la cual habia pertenecido a mis padres los cuales vivian de alquiler con mi hermana y un servidor,se separarón y nos quedamos viviendo mi madre mi hermana y yo.La casa se sepuso a la venta y decidi comprarla.Actualmente he conocido a una persona y tengo graves problemas con mi familia para vender la vivienda y poder independizarme ya que no me dejan venderla y no recibo ninguna ayuda economica por parte de ellos,estoí hecho un lio no se que hacer.Habia pensado en cambiar de titular en las escrituras y que se hiciese cargo de esta mi padre.Gracias.

Re: Pago de Hipoteca por un solo Titular.

La titularidad o parte compradora de la vivienda la he ejercido yo al 100%(1/1),por pleno dominio con caracter privativo por titulo de compraventa.Segun las escrituras biene recogido que la finca descrita se encuentra en el momento de la compra arrendada a mi madre desde el año 1974,no haciendo ninguna referencia en toda ella si se acoge al usufructo de la misma.
Tambien biene a decir que al yo comprar y adquirir el pleno dominio de la totalidad de la finca,mi madre renuncia al derecho de adquisición preferentemente que regula la ley de arrendamientos urbanos.

Re: Pago de Hipoteca por un solo Titular.

Seguramente la finca esté gravada con un alquiler de los antiguos aunque sea a tu madre se podrá acoger a sus beneficios e incluso depende de la fecha se podían hasta subrogar los hijos a ese alquiler (podría subrogarse tu hermana?¿?), ese será el problema principal. Esto lo podrás mirar en el registro de la propiedad registrado y tu madre debería pagarte el alquiler.

Para venderla tu madre tendría que renunciar a ese alquiler supongo y llevar los papeles al registro y entonces no tendrías problemas para venderla.

Por otra parte si quiere svenderle la vivienda atu padre no debería haber problemas.

De todos modos parece muy complejo por lo que yo consultaría un buen abogado para el tema ya que no es lo habitual.