Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Venta vivienda coeficiente actualización

0 respuestas
Venta vivienda coeficiente actualización
Venta vivienda coeficiente actualización
#1

Venta vivienda coeficiente actualización

Hola,

Tengo varias dudas respecto a la venta de una vivienda.

Resulta que vivo en el extranjero y voy a vender mi vivienda, comprada en el 2005 en Guipuzcoa por 125.000€ + IVA y la voy a vender por 152.000€, entonces hay una ganancia patrimonial. Pero luego he leído que se multiplica el precio de la compra por el valor correspondiente al año en el que se compró, que por lo que he visto en Guipuzcoa vendiendo en el 2022 una vivienda del 2005, es un poco más que el 1.3, en ese caso no tendría ninguna ganancia patrimonial. Quiero confirmar, es ésto así? Se aplica ese coeficiente de actualización a la ganancia patrimonial?

He encontrado estas tablas de cuando se venden en Guipuzcoa en el año 2022:

https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ogasuna/impuestos/renta/coeficientes-actualizacion-2022 

Si fuera así, se aplica también para la plusvalía municipal?

Si se compró en el 2005, se aplica algún coeficiente reductor? He leído sobre ello, pero no lo entiendo bien, es otro tipo de coeficiente.

Tendría que hacer la declaración de la renta al año siguiente? 

Al vivir en el extranjero se retiene un 3% de la cantidad de la compra de la vivienda, si no tuviera ninguna ganancia patrimonial, que en el caso de aplicar el coeficiente de actualización no la tendría, cómo podría solicitar la devolución de esa cantidad? Es a través de la declaración de la renta o se hace de un modo diferente?

Estoy hecho un mar de dudas.

Muchas gracias.