Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cuando volveremos a los TIPOS 0%, no más de 24 meses

13 respuestas
Cuando volveremos a los TIPOS 0%, no más de 24 meses
1 suscriptores
Cuando volveremos a los TIPOS 0%, no más de 24 meses
#1

Cuando volveremos a los TIPOS 0%, no más de 24 meses

 
Buenas, pues si esa es la pregunta que lanzo a la comunidad Rankiera
 
 Cuanto tiempo tardaremos en ver los tipos de nuevo en el 0% en mi opinión no tardaremos más de 24 meses.
 
 IMPORTANTE no caer en la trampa de el que no esté en una hipoteca fija se cambie de variable a fija ya va tarde. Es mejor seguir en la variable dado que solo nos penalizara por 2 años 2023 y 2024 para 2025 ya tendremos de nuevo los tipos al 0% y porque estoy tan seguro?? muy fácil la DEUDA de los estados, el 120% del PIB que tiene España y el 160% que va camino Italia. Con el COVID se volvieron locos y para reactivar la economía se imprimió cantidades ingentes de dinero que fueron a parar a la deuda. 
 
Por lo que cada vez que sale Lagard a decir seguiremos subiendo los tipos lo que haga falta, por el rabillo del ojo ve como la bola cada vez se hace mas grande y no pueden sostener la es decir que vamos a una crisis de deuda- crisis financiera como 2008 algo que no quieren ni interesa a nadie. 
 
Por lo que yo calculo que los estados no podrán seguir pagando intereses del 3, 4 y 5% de sus enormes deudas durante más de 24 meses. Que es el tiempo en que el BCE cuenta que caerá la inflación por dos motivos la subida de tipos y el estancamiento económico producido por la propia inflación. 
 
Ya que lo que les pasa a los países es como tener una tarjeta revolving con el 120% del crédito usado y pones que pagaras cada mes 50€ pues claro solo pagas intereses pero no recortas nada el principal que debes. Por lo que en el caso de los estados gastan mas de lo que ingresan no es sostenible. 
 
Repito solo se puede pagar la deuda con los tipos al 0% de esa forma con muchas décadas se pude pasar del 120% al 60% que seria sostenible. 
 
Y para los que tenéis hipoteca variables es como si salgo de casa sin paraguas y se pone a llover me mojo y justo cuando llego a casa compro un paraguas en la tienda de al lado ya no tiene sentido si no voy a salir de casa y para cuando salga ya no lloverá. 
 
Pues eso que ahora está lloviendo y el EURIBOR al 3% pero si en 24 meses deja de llover y está al 0,5- 1% para que vas a firmar una hipoteca fija al tipo que están dando ahora 3-4% ¿? 
 
Eso es mucho más dinero en intereses a los plazos que puede tener una hipoteca 15-25 años. 
 
Por su puesto el banco os dirá que estáis haciendo lo mejor que el EURIBOR se pondrá al 7-8% y que firmar hoy una hipoteca fija al 4% que es un chollo que acabas de hacer el negocio del siglo, si negocio para ellos los bancos. 
 
Venga aquí os dejo mi reflexión haber que opináis. 
 
 
Un saludo. 
#2

Re: Cuando volveremos a los TIPOS 0%, no más de 24 meses

Pues es un escenario posible. Pero ni idea, ni tu ni nadie sabe lo que pasará. 
#3

Re: Cuando volveremos a los TIPOS 0%, no más de 24 meses

Hombre, no sé que pasará, pero la bola se ha hecho cada vez más grande como dices precisamente por tener los tipos a 0% entre otras cosas. Por lo que no lo veo.
#4

Re: Cuando volveremos a los TIPOS 0%, no más de 24 meses

Tienes que tener en cuenta que el estado cada año solo tiene que renovar una parte de la deuda que tiene.
Imagina deuda total 1,4 billones con una vida media de 7 años. Cada año solo debe renovar 200 mil millones que ahora estan al 1,6%. y si se renuevan al 4% lo que hay que pagar es solo 5000 millones mas.
#5

Re: Cuando volveremos a los TIPOS 0%, no más de 24 meses

Hola Anrabro si entiendo lo que me dices pero eso es como pedir un prestamo para pagar las cuotas que tienes de otro prestamo.

Ejemplo tengo un prestamo de 20.000€ pago 500€ cada mes pues pido otro prestamo de 6.000€ y ya me olvido 1 año. Pero al final es la pescadilla que se muerde la cola, llega un momento que no puedes seguir con esto... Si gastas mas de lo que ingresas no es sostenible en el tiempo, entiendo que se puede hacer por un año o dos pero no de forma cronica y siempre que sea justificado para evitar un daño mayor tipo como paso con la Pandemia del Covid19


Bueno el tiempo dira, pero si en 24 meses no tenemos de nuevo los tipos cercanos a 0% lo que si estara claro que habra estallado la crisis de deuda. 

Un saludo.
#6

Re: Cuando volveremos a los TIPOS 0%, no más de 24 meses

 La recaudación tributaria del Estado ha crecido en más de 22.000 millones entre enero y julio respecto al mismo periodo de 2021 gracias a la inflación. Sin embargo, el coste de las principales medidas adoptadas por el Gobierno hasta julio, entre las que destacan las rebajas fiscales de la luz y la bonificación de los carburantes, ronda los 7.000 millones, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Hacienda. Es decir, que los ingresos por impuestos triplican el gasto en las ayudas concedidas desde que arrancó la guerra en Ucrania

Unos dicen que mal el gobierno que recauda mas y no ayuda a la gente.
Otros dicen que mal el gobierno que ayuda a muchos con la paguita.
Otros dicen que mal el gobierno que se aprovecha de la inflacion.
Otros dicen que mal el gobierno porque la inglacion esta disparada.
ETc.
Las cuentas solo son unas y si se recauda mas, y se gasta menos la subida de los tipos es pecata minuta.
#7

Re: Cuando volveremos a los TIPOS 0%, no más de 24 meses

Estamos hartos de ver ejemplos de ese estilo y estoy seguro que los Estados lo hacen. Yo sinceramente no veo que volver a la situacion que origino el problema que estamos viviendo sea la solucion pero como tenemos monos con metralletas al mando yo no descarto nada.

De hecho yo no estoy tan de acuerdo con los que dicen que los tipos van a subir mucho en los proximos años, ya que a los Estados no les conviene porque seria pagar mas de deuda, aflojar una inflacion que les interesa y llevarse por delante a un monton de gente. Pero de ahi a volver a tipos al 0% ... Yo creo que va a quedar algo mas intermedio y los tipos bailaran entre un 2-4 varios años.
#8

Re: Cuando volveremos a los TIPOS 0%, no más de 24 meses

Lo que queda claro de tus palabras es que, independientemente de la ideologia que tengas, todos pensamos que el Gobierno lo esta haciendo mal.
#9

Re: Cuando volveremos a los TIPOS 0%, no más de 24 meses

La cuenta es otra.
Si debo 20000 al 2% pago 400 de intereses, si  me suben los tipos de la septima parte al 5% no tengo que pagar 1000 de intereses sino solo tengo que pagar 85 mas y no como tu sugieres 600 mas.
Antes 20000 intereses 400
Suben al 5% los intereses de la septima parte 2857 y pago 2857 al 5% y sigo pagando los 17143 restantes al 2%
Ahora se pagaran 2857*0,05+17143*0,02=484

#10

Re: Cuando volveremos a los TIPOS 0%, no más de 24 meses

Y posiblemente lo este haciendo mal.
Pero yo no soy tonto y si es verdad que ayuda a mucha gente, no puede ser verdad que recauda mucho mas, si la inflacion le beneficia no puede a la vez perjudicarle, etc.
Y lo que esta claro es que si los tipos suben pasan estas cosas, se pagan mas intereses por el gobierno, los particulares cobran mas intereses y el estado al quedarse el 19% recauda mas.
#11

Re: Cuando volveremos a los TIPOS 0%, no más de 24 meses

Siempre pasa lo mismo, cuando hay bonanza economica se tendria que subir los tipos para que la economia afloje y no se recaliente como estaba pasando en EEUU. El tema es que con el COVID19 produjo un parón de todo en seco y por eso los bancos centrales para ayudar siguieron imprimiendo dinero. 

Pero lo que no puedes hacer es subir los tipos cuando tienes un crecimiento cercano a 0 o incluso por debajo en negativo es decir recesión. 

Es probable que estemos 6 meses subo tipos se frena la inflación pero entro en crecimiento negativo entonces bajo tipos 6 meses sube el crecimiento pero tambien la inflación y de este modo este fenómeno tiene un nombre ESTRANFLACIÓN bajo crecimiento con alta inflación.

Un saludo.


#12

Re: Cuando volveremos a los TIPOS 0%, no más de 24 meses

No discutas con el multinick de anrabro
#13

Re: Cuando volveremos a los TIPOS 0%, no más de 24 meses

Deficit... se llama deficit... que todos los años es un pico e incrementa la deuda.

Lo de que gasten 7000 millones en eso es irrelevante si los presupuestos globales son "los mas altos de la historia".

De hecho lo que es vomitivo y lamentable es que tenian que estar limpiando deuda con la subida de impuestos encubierta y en vez de eso lo estan malgastando como si fuera un plan E bis. Y ya sabemos a donde nos llevó eso...
#14

Re: Cuando volveremos a los TIPOS 0%, no más de 24 meses

Hola Screenfull,
Yo creo que lo natural sería que el Euribor esté entre el 1% y el 3% durante los siguientes 10 años. No veo natural un Euribor al 0%.
Pero claro, lo que digamos aquí no sirve para nada.
Saludos,