Acceder

Decreto de adjudicación - ¿Siguiente paso?

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola a todos,

A ver si alguien puede ayudarme. Después de 4 meses por fin recibí el decreto de adjudicación, fui al notario y el notario me dijo que ya podía liquidar el ITP y llevarlo directamente al registro. En el registro han suspendido la calificación porque dicen que el documento no es un testimonio y que no es firme. ¿Quién tiene que darme el testimonio? Si alguien lo sabe, gracias de antemano.

Re: Decreto de adjudicación - ¿Siguiente paso?

No sé como va eso de las subastas, pero en asunto económico de un familiar mío por un tema de herencia, tuvo que esperar 20 días hábiles tras el decreto, para que fuera firme y entonces solicitó al juzgado un testimonio .... creo que la parte contraria puede impugnar en tles 20 días hábiles y por tanto, no te darán testimonio hasta que transcurran tales días, pero me temo que nada es automático en un juzgado, habrá que pedirles el testimonio de firmeza, vamos, supongo. 

Re: Decreto de adjudicación - ¿Siguiente paso?

Gracias por la información. Tiene mucho sentido lo que dices, pero de hecho ya he pedido al juzgado que me subsanara el decreto porque había otros errores, y en la solicitud de subsanación también pedí que me hicieran testimonio de que era firme. El resultado: dos meses más tarde me han subsanado todos los errores pero no el tema de hacer constar que és firme, por eso he pensado que este trámite tal vez no les corresponde a ellos. Llamaré al juzgado a ver si alguien me lo sabe explicar. Muchas gracias.