Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de piso ¿Quién paga cada cosa?

8 respuestas
Compra de piso ¿Quién paga cada cosa?
2 suscriptores
Compra de piso ¿Quién paga cada cosa?
#1

Compra de piso ¿Quién paga cada cosa?

Hola!!

He señalizado una casa para comprar y la próxima semana firmamos la venta. Creo que tengo claro la parte que nos corresponde a cada uno. No obstante, quisiera asegurarme.
Como compradora me corresponde:
- El impuesto de transmisiones patrimoniales ya que una vivienda de segunda mano (en Extremadura se paga el 8%)
- Los gastos del registro de la propiedad.
- La copia de la escritura pública ante notario. 
A la parte vendedora le correspondería:
- La plusvalía municipal
- El original de la escritura.
¿Es así o me falta alguna cosa?.
Muchas gracias de antemano

#2

Re: Compra de piso ¿Quién paga cada cosa?

Hola, el original de la escritura no la paga el vendedor.
#3

Re: Compra de piso ¿Quién paga cada cosa?

Entonces qué paga de la notaría?? Porque se supone que la copia la paga el comprador 
#4

Re: Compra de piso ¿Quién paga cada cosa?

De la notaria el vendedor no paga nada, lo paga todo el comprador.
#5

Re: Compra de piso ¿Quién paga cada cosa?

No puede ser. El vendedor paga los folios, honorarios y copia simple. Entorno al 80% de los gastos .
Eso es lo que he entendido siempre
#6

Re: Compra de piso ¿Quién paga cada cosa?

Pasate por la notaría e infórmate, yo te lo he dicho porque he hecho dos ventas de inmuebles recientemente y no he pagado nada de la notaría, solamente la plusvalía.
Otra cosa sería que acordaras con el vendedor que el te abonará una parte o todos los gastos de notaría.
Saludos.
#7

Re: Compra de piso ¿Quién paga cada cosa?

Según la ley, el vendedor paga el original, salvo que se acuerde otra cosa. Por costumbre, en los contratos de arras se suele decir que todos los gastos e impuestos son a cargo del comprador excepto la plusvalía municipal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Compra de piso ¿Quién paga cada cosa?

Ah sí lo habéis acordado antes así es diferente.
Sí, al final llamé a la notaría y me dijeron que era como te comento cuando es con arreglo a ley
#9

Re: Compra de piso ¿Quién paga cada cosa?

Pues yo creo que voy a decir que mejor con arreglo a Ley que ya suelto mucha pasta 😂😂