Acceder

2 dudas sobre Comisión Cancelación Anticipada

2 respuestas
2 dudas sobre Comisión Cancelación Anticipada
2 dudas sobre Comisión Cancelación Anticipada
#1

2 dudas sobre Comisión Cancelación Anticipada

Buenas tardes. 
Tengo 2 dudas sobre la comisión de cancelación anticipada que tengo en mi hipoteca (1% por cancelar > 25% capital pdte) 

- Si he amortizado en septiembre 10k € sobre un capital pendiente de 45k, ¿cuando se supone que puedo volver a amortizar otra cantidad inferior al 25% del capital pendiente sin que me cobren comisión?.. es decir, cuando se pone en marcador a cero? 
La hipoteca me la revisan anualmente en enero (por si vale de algo este dato) 

- la segunda duda es... Si tengo un capital pendiente de 33k € y amortizo 10k €, que tendría que pagar, ¿un 1% de los 10k € o un 1% de la parte que supera el 25%?
Es decir, el 25% de los 33k serían 8.250 €. ¿Eso estaría "libre de la comisión" y solo tendría que pagar 1% sobre los 1.750 € o tendría que pagar el 1% de los 10k?

Espero haberme explicado bien. 
Gracias 
#2

Re: 2 dudas sobre Comisión Cancelación Anticipada

Espero haberme explicado bien
Tal vez si, pero yo no acabo de entender las condiciones que tienes
¿Gratis si amortizas menos del 25% del capital pendiente?
Si la escritura no es clara sobre tus dudas, yo plantearía esa consulta al Servicio de atención al cliente de tu entidad y con la respuesta tomaría una decisión.
"Supongo" que el 1% te lo cobrarán del total amortizado, salvo que especifique otra cosa tu escritura; así como entiendo que  se puede "pelear" por amortizaciones mensuales, ya que cada mes el recibo te informa del capital pendiente, a lo más tardar, como apuntas, una vez al año, nuevamente si la escritura no especifica otra cosa.
Salvo opinión mejor fundada
#3

Re: 2 dudas sobre Comisión Cancelación Anticipada

Correcto, gratis si amortizo menos del 25% del total del capital pendiente. 
La escritura dice "si el reembolso anticipado dentro de un período anual de intereses excede el 25% del saldo vivo existente al inicio de dicho periodo, la comisión aplicable ascenderá al 1%"
No se muy bien a que se refiere con "período anual de intereses" .... ¿a un año natural? ¿Al año entre revisión y revisión?
Tendré que consultarlo con el SAC..