Acceder

Compra de vivienda

3 respuestas
Compra de vivienda
Compra de vivienda
#1

Compra de vivienda

Hola, 

  hace 1 año compré una vivienda sobre planos tras informarme el banco que lleva la promoción lo que aproximadamente me quedaría cuota de la hipoteca fija, la calcularon a 30 años a un fijo del 1%...
  La vivienda la entregarán en abril de 2023, y claro me veo que los cálculos del préstamo se han disparado muchísimo... y lo que  queda... el caso es que en mi caso ahora me dicen que la hipoteca fija rondará el 4% aprox ... o en su caso si lo deseo euribor + 0,7%... en el mejor de los casos el aumento del cálculo incial a lo que finalmente será es de 300€ de diferencia al mes... 3600€/año... algo que no es asumible porque no puedo pagarlo... 

  La pregunta es, si para estos casos hay alguna ley o similar a la que pueda acogerme para no verme obligado a hipotecarme en un importe que no puedo pagar... he hablado con la promotora y no quieren saber nada del tema... les he propuesto que mantengan el 20% que les he pagado ya de la vivienda hasta que encuentren otro comprador y entonces me lo devuelvan... pero no quieren saber nada...

Imagino es una situación similar a todos los que hayamos comprado sobre plano en 2021...

Puedo acogerme a algo o no tengo alternativa?

Gracias 
#2

Re: Compra de vivienda

Una posibilidad es que encuentres un comprador (si compraste hace un año igual el precio es aun competitivo). Date cuenta que tienes hasta abril, y cuanto antes lo busques, mejor.



#3

Re: Compra de vivienda

Si, pero en este caso tendrá que comprobar que en el Contrato Privado que firmó, no le hayan prohibido exprersamente ceder los derechos del Contrato a un tercero.
Antes de la anterior burbuja (2.008) , se acostumbraba a permitir esta cesión. Luego los promotores al ver que había tanto listo, exigían la renuncia expresa.

En ese caso, antes de empezar a buscar a un Comprador, que hable con la promotora si le permiten hacer el "pase".

 Saludos
#4

Re: Compra de vivienda

Diga lo que diga el contrato, siempre es necesaria la conformidad del promotor.
Así que lo primero es encontrar otro comprador y luego firmar a tres bandas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.