Acceder

Alquiler Plaza garaje moto

9 respuestas
Alquiler Plaza garaje moto
Alquiler Plaza garaje moto
#1

Alquiler Plaza garaje moto

He alquilado verbalmente mi plaza de garaje a una moto y el arrendatario a puesto 2 sin comentarme nada, dice que las 2 motos son suyas y que al alquilar la plaza puede hacer uso de la forma que quiera. Ahora quiero alquilar la plaza a otra moto ya que hay espacio de sobra y le he dicho que saque una de las motos. El considera que no puedo hacerlo ya que es su plaza, como actuariais en este caso? En el momento de alquilarlo me dijo que iba a meter una moto,en ningún momento me habló de 2.
#2

Re: Alquiler Plaza garaje moto

mmmmm.......

Voy a ir a lo práctico:
¿ Lo que le estás cobrando por la plaza es  más  o menos lo que se cobra por una plaza entera en esa zona? ¿ O es la mitad? 
El no tener un contrato se presta a estos malentendidos.
Si estas cobrando lo que viene a ser un precio de plaza completa, mi consejo es que aguantes un tiempecillo, (unos meses) y cuando las aguas se calmen, le dices que necesitas la plaza para tí, y cuando se vaya , borrón y cuenta nueva, con las cosas claras.

Si estas cobrando por mitad de una plaza, pues  pon una moto tuya, o trastos en mitad de la plaza. Eso cuando tu inquilino no sea un Angel del Infierno, claro....

                    Bueno, suerte!
#3

Re: Alquiler Plaza garaje moto

Le estoy cobrando la mitad de lo que cuesta una plaza en esa zona puesto que me dijo que iba a meter una moto. Si me hubiese dicho 2 pues todo es hablarlo pero el esta empeñado en que alquila una plaza para el y que puede poner lo que quiera sin consultarme. 
#4

Re: Alquiler Plaza garaje moto

Bueno, es este caso, si le estás cobrando la mitad,  es posible que él no entendiera bien lo que le proponías; te asiste la razón y lo aconsejable es que hablaras tranquilamente con él  y le remarcaras la razón del cobro reducido.

Si aún así no lo entiende, pues yo le comentaría educadamente que  no te interesa el trato porque es desigual, y que le das un tiempo prudencial para que busque  otra plaza, sin echarlo inmediatamente.

Al no haber contrato aquí te va a valer más la pena el mal acuerdo que el buen pleito.
#5

Re: Alquiler Plaza garaje moto

No soy un experto pero creo que el seguro del garaje en caso de que haya un incendio, inundación,  etc... sólo cubre 1 vehículo. 

1 plaza = 1 vehículo .

Si pasara algo y en la plaza hay 2 motos, probablemente no cubriría los daños de ninguna de las dos.
#6

Re: Alquiler Plaza garaje moto

buen enfoque, no había caído en ello:
 Pero aquí el tema del seguro entiendo que te refieres al seguro de la plaza de párking, que lo debería  contratar el inquilino.
Dos cosas: 
1)Nunca he visto a un inquilino d eplaza de párking contratar un seguro 
2) en caso de siniestro en el párking, supongo que el seguro de la Comunidad sería el responsable, pero si tienes alquilada una plaza sin Contrato, liquidar el Iva trimestralmente, etc... se van a hacer los longuis.... vaya unos...
#7

Re: Alquiler Plaza garaje moto

Claro, me refiero al Seguro que tienen los Garajes comunitarios por incendio, inundación etc..

El vehículo tiene su propio seguro pero cuando está dentro de un parking, éste está protegido por el seguro del parking siempre y cuándo se respete el número de vehículo/s por plaza que se especifique en los Estatutos de la Comunidad de propietarios.

Normalmente 1 plaza, el seguro cubre a un vehículo (estacionado dentro de esa plaza)
#8

Re: Alquiler Plaza garaje moto

e imagino que siempre que puedas demostrar que el vehículo siniestrado o bien pertenece al propietario o bien está alquilado a un tercero ( con contrato)
#9

Re: Alquiler Plaza garaje moto

Eso es.
Pero sólo a uno por plaza. Es que la gente está muy equivocada con ésto pero lo tiene que tener claro el propietario y el inquilino.

En una plaza pueden caber 3 motos y cobrar 3 alquileres pero hay que atenerse a las consecuencias jurídicas.
#10

Re: Alquiler Plaza garaje moto

Y esto chicos, son los problemas que te dan el querer rascar 20-30 euros mas al mes.