Acceder

Hipoteca fija o variable?

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Debe identificarse como usuario para acceder

Hola buenos días, me gustaría que me ayuden a disipar mi dudas respecto a mi hipoteca, tengo una hipoteca de 30 años, de los cuales 16 años ya están pagados y pendientes 42.000 euros, a un tipo de interes de 0.76% .+ el 1%. Ahora mismo pago unos 270 euros al mes.
Mi duda como la de muchísima gente, es saber si vale la pena cambiar mi hipoteca de variable y fija y que tengo que tener en cuenta para que el banco no me engañe ni intente meterme algún seguro, comisión o cosillas de esas raras que ellos saben muy bien hacer.
Me ofrecen cambiar mi hipoteca a intere fijo del 2%, pagando unos 700 euros de gastos por cancelar una hipoteca y abrir otra, y unos 200 o 250 euros de gastos de tasación en el caso de que aprueben el estudio, más claro está el seguro de vida 😅😅 que serían unos 20 euro  al mes, que habrá que sumar a la letra de la hipoteca.
Hay algo en todo esto que no me gusta y mi ignorancia me hace tener muchas dudas.
Me gustaría que me ayuden a tomar una decisión 
Muchísimas gracias 

Por cierto la hipoteca la tengo firmada con la Caixa

Re: Hipoteca fija o variable?

Hombre, los gastos que cuentas si los prorrateas en 14 años te dan 5 euros al mes, junto con el seguro de vida son 25, y ya se va a poner la revision por encima del 2% en tu caso.

Yo si lo cogeria, pero porque soy conservador. Nadie sabe lo que va a pasar con los tipos...

Muchas gracias

Yo no la cambiaría. Cada año que pasa se pagan menos intereses y más capital. Entre gastos, el seguro y tal mucho tendría que subir el euribor para compensarlo

Muchas gracias