Acceder

Importe minimo de la puja - Subastas

3 respuestas
Importe minimo de la puja - Subastas
1 suscriptores
Importe minimo de la puja - Subastas
#1

Importe minimo de la puja - Subastas

Buenas,
Hace poco he descubierto el mundo de la puja y tras mucho buscar he encontrado un bien que me interesa.
El problema es que no logro tener claro si es realmente posible pujar lo que quiero o no. Me explico:
El valor de la deuda es de unos 120 000 € la tasacion actual no hay y el valor de la subasta es de casi 400 000 €
Yo estaria dispuesto a dar esos 120 000 o un poco mas, pero el 70% del valor de la subasta no lo vale, dado que el bien actualmente esta en ruinas.
Y esta es mi gran pregunta, puedo pujar por debajo de este valor ?  Pueden aceptarlo si no hay otra puja ? Se me devuelve la fianza si no lo consigo ?
Si alguien puede informarme lo agradeceria.
Saludos

#2

Re: Importe minimo de la puja - Subastas

Buenas Luis.
Según el artículo 670 de la LEC, podrías llevarte la adjudicación pujando 121.000€, ya que aunque no llegues al 70% del valor de subasta, estás cubriendo la deuda:
se aprobará el remate en favor del mejor postor, siempre que la cantidad que haya ofrecido supere el 50 por ciento del valor de tasación o, siendo inferior, cubra, al menos, la cantidad por la que se haya despachado la ejecución, incluyendo la previsión para intereses y costas.
No obstante, al ser inferior al 50%, perfectamente el Letrado de la administración de Justicia podría echártelo para atrás, pero no pierdes nada por intentarlo. Si lo haces y te lo rechazan, te devuelven el depósito...
#3

Re: Importe minimo de la puja - Subastas

Gracias por la aclaracion. Saludos
#4

Re: Importe minimo de la puja - Subastas

Que posibilidad de adjudicación tengo en una puja al 40% de tasación cuyo acreedor es la agencia tributaria en una finca rústica? La tasación es de 100.000 euros