Acceder

Hipoteca fija a TIN 2,5%, ¿es una buena opción?

2 respuestas
Hipoteca fija a TIN 2,5%, ¿es una buena opción?
Hipoteca fija a TIN 2,5%, ¿es una buena opción?
#1

Hipoteca fija a TIN 2,5%, ¿es una buena opción?

Buenas!

Nos entregan el piso de obra nueva en otoño y hemos empezado a mirar hipotecas (a 30 años)

A día de hoy nos ofertan fijas en el entorno de 2,5%, algunas algo más algunas algo menos. 

La pregunta es, ¿hasta dónde sigue siendo interesante la fija? 

Si nos fijamos hace un año o menos las daban al 1% y entonces parece un mal negocio, pero si comparamos el histórico de las hipotecas fijas la media es entorno al 4,5-5%. 

Nadie tiene una bola de cristal pero lo cierto es que no sé ahora mismo donde está "el tope" para que una fija siga siendo interesante. 

Decir también que nos han ofrecido una mixta que sería 1,90% fija los primeros 10 años y el restante variable (+ 0,80). 

Espero vuestras opiniones, muchas gracias de antemano. 
#2

Re: Hipoteca fija a TIN 2,5%, ¿es una buena opción?

Imaginbank la tiene a 1,7 solo domiciliando la nómina compañero
#3

Re: Hipoteca fija a TIN 2,5%, ¿es una buena opción?

Buenas,
No conozco los tipos actuales pero creo que se podríam conseguir opciones algo más ajustadas. A priori me parecen ofertas caras, pero de momento personalmente un fijo que ronde el 2% lo veo atractivo y  pienso que a tantos años ofrecen más seguridad que las variables. Las mixtas no las conozco al detalle pero ofrecen lo peor de ambas (fijos reguleros, variables inciertos).
Te recomiendo que mires el servicio de Idealista Hipotecas, es gratuito para el cliente (a ellos les paga el banco si se formaliza la operación). En general por volumen consiguen mejores condiciones que las que se pueden conseguir individualmente yendo de oficina en oficina.
Trabajan con casi todos los bancos del territorio estatal y todo el proceso lo lleva un gestor online, las ofertas que te pasen no las vas a encontrar en la página web de los bancos ni en las oficinas. Me consta eso sí que van un poco desbordados, osea que los plazos pueden ser algo más lentos de lo habitual. Si sigues adelante, de las ofertas que te envíen que no te de miedo comentar las condiciones de unos bancos con los otros por tal de intentar mejorar vinculaciones, tipo de interés, etc. y ajustar al máximo las condiciones y productos que necesitas.
Otra opción es lo que comenta el otro forero, los bancos online suelen ofrecer menores vinculaciones y unos tipos bastante aceptables (OpenBank, Evo, MyInvestor, etc) aunque son más rígidos y no están por negociar ni una coma.
Cuanto mejor sea vuestro perfil, en todo caso, mejores condiciones y más podréis ajustar.
Saludos.