Acceder

Cambio de hipoteca con ampliación de capital

5 respuestas
Cambio de hipoteca con ampliación de capital
Cambio de hipoteca con ampliación de capital
#1

Cambio de hipoteca con ampliación de capital

Buenas noches:

Quería saber si alguien que sepa más de estos temas me puede aconsejar algún banco con el que ponerme en contacto para cambiar mi hipoteca con Bancaja,de la cual me quedan por pagar 82000 euros y ampliarla más o menos en 12000 euros para quitarme otras deudas y prestamos que tengo,en 2 de los bancos donde soy cliente me dicen que no están refinanciando deuda de otros bancos.He estado consultando en esta página y no me ha aclarado mucho pues las que aparentemente son buenas requieren rentas muy altas y en algunos sitios por lo que se ve tardan mucho y la verdad es que aunque parezca raro no he encontrado un caso similar al mío. Tengo que afrontar un pago bastante elevado a final de este mes por lo cual me corre un poco de prisa solucionarlo o de lo contrario tendre que buscar otra alternativa. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.

Un saludo

#2

Re: Cambio de hipoteca con ampliación de capital

cual son tus ingresos netos mensuales, seguro que el banco no suelen refinanciar deudas de otros bancos,y encima ahora con el tema de que no dan credito imaginate, has mirado en alguna entidad que se dedica a refinanciar este tipo operaciones, habia una que salia en tv anunciando no recuerdo el tef. pero seguro que el intereres sea bastante alto. banco de los siempre veo dificil que acepten tu operacion.

#3

Re: Cambio de hipoteca con ampliación de capital

Gracias por tu respuesta chumeti, efectivamente mis ingresos no son muy elevados por eso tambien lo veo complicado. Había pensado en ese tipo de empresas pero no me gustaría tirar
de eso porque me imagino que saldrá bastante caro, aunque si me veo muy desesperada no me quedará más remedio. De todas formas dando vueltas al tema hoy he pensado intentar ampliar uno de los creditos que tengo con Caja Madrid del cual me quedan por pagar sólo 2000 euros, y como tampoco pediría una cantidad muy grande (de 4500 a 8000 euros) quizás sea más fácil. De todas formas no se si están haciendo ahora mismo este tipo de operaciones en esta entidad, si alguien lo sabe tambien se lo agradezco.

Saludos

#4

Re: Cambio de hipoteca con ampliación de capital

Ni esa ni casi ninguna.

A ver, ese problema (casi) solo te lo puede solucionar Bancaja mediante ua segunda hipoteca para reunificar deudas si tu capacidad de reembolso es relativamente buena y la garantía de la viviena permite ampliar el riesgo.

Con mas datos se podría evaluar mejor tu situación:
ingresos netos, destino del préstamo, última valoración de la vivienda, precariedad (o no) laboral, etc.

No acudas a las financieras de la tele, por favor. Para eso es mejor apretar los dientes, privarse de cosas y reducir endeudamiento cancelando lo antes posible los préstamos mas caros.
Quitarse deudas endeudándose sería de las últimas opciones.

Saludos

#5

Re: Cambio de hipoteca con ampliación de capital

Hola Jexs gracias por tu respuesta pero esa es la única opción que tengo descartada desde el principio. Consulte con Bancaja y me dijeron que el único tipo de refinanciaciones que están haciendo son ampliando 3 años más la hipoteca para bajar la cuota, a lo que yo les conteste que no me interesaba porque lo que necesito es dinero no que me bajen 50 euros la cuota que no me llevan a ningún sitio. Mis ingresos no son muy altos de 800 netos al mes en 14 pagas + 2 por objetivos que no son fijas, pero tengo contrato indefinido. Tengo una hipoteca de 82000 euros pero el piso debe estar alorado según mis cálculos en 240000 eurs. Lo de unirlo a otros prestamos es más que nada porque teniendo 2 personales y una hipoteca me imagino que es más fácil ampliar o reunificar que el que me den otro nuevo, que lo veo imposible y más según están las cosas. Todo viene porque tengo que hacer frente a un pago de 4500 euros a final de mes, el problema es que si no lo hago me embargan el piso que es lo único que tengo a mi nombre, de ahí la prisa.

Saludos

#6

Re: Cambio de hipoteca con ampliación de capital

Yo me plantearía acudir a la familia.

Con un plazo tan corto creo que,si es posible, es una opción mas que razonable.

Saludos