Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca a 15 o 30 años

8 respuestas
Hipoteca a 15 o 30 años
Hipoteca a 15 o 30 años
#1

Hipoteca a 15 o 30 años

Hola,
Estoy pidiendo una hipoteca y me asalta una duda e imagino que con el conocimiento que hay por aquí conseguiré resolver.
No sé si pedirla a 15 o 30 años. Las cuotas puedo asumirlas en 15 sin problemas pero teniendo en cuenta que a 30 años puedo ahorrar más  y componer ese ahorro en algún instrumento de inversión los números me salen que a 30 años debería sacarle , siendo prudentes, un rendimiento superior al coste de la hipoteca. Hipoteca variable euribor+0,89, sin  comisiones. Tengo en cuenta que en algún tramos de estos 30 años los intereses se pueden disparar un poco más  pero cuento con que se compensen en aquellos que estén más bajos.
Y si veo que no compensa siempre puedo adelantar hipoteca.
No sé si la teoría es correcta o se me escapa algo. Me ayudáis?
Gracias 
#2

Re: Hipoteca a 15 o 30 años

La teoría es correcta. Si puedes sacar más de lo que vas a pagar por la hipoteca adelante. 
#3

Re: Hipoteca a 15 o 30 años

Yo no he comprado aun, pienso pagar en 6 o 7 años, pero por si hay problemas pienso pedirla a 20. Si al final compro, tratare de pillar una hipoteca que no tenga comision por cancelacion anticipada (al menos parcial) y listo.
#4

Re: Hipoteca a 15 o 30 años

Hola Agustinesp,
Si vas a pedir para un tiempo tan largo, yo recomendaría intentar una hipoteca a tipo fijo. Lo has descartado por algún motivo?
saludos,
#5

Re: Hipoteca a 15 o 30 años

Buenas! Pues han subido mucho, las veo caras.
#6

Re: Hipoteca a 15 o 30 años

Pídela a 15, al banco le interesa 30 investiga porqué.

#7

Re: Hipoteca a 15 o 30 años

Hola Agustinesp,
Es posible que duermas mejor. El Euribor ha estado barato los últimos años, le va tocando subir más pronto que tarde. Yo llegué a pagar 5% de Euribor + diferencial. 
Cuanto te ofrecen de fijo ahora? Podrías coger un tipo fijo ahora y hacer una novación si dentro de 10 o x años volvemos a ver hipotecas fijas al 1%.
Saludos,

#8

Re: Hipoteca a 15 o 30 años

A lo mejor no tiene por qué ser ni a 15 ni a 30 (no entiendo por qué te marcas esos dos plazos solamente), quizás puedes plantearte 20 o 25,  por ejemplo, y vas viendo.
También te digo que me plantearía la opción de interés fijo; ya se que han subido mucho en los últimos meses, pero yo al menos dormiría tranquilo. Yo firmé una en mayo al 1,4% para 25 años; ahora sería mucho más, también es verdad, pero tuve claro desde el principio que fijo si o si.
#9

Re: Hipoteca a 15 o 30 años

Gracias a todos! Ahora toca meditarlo con la almohada.