Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones: Piso a la venta y posible embargo

12 respuestas
Opiniones: Piso a la venta y posible embargo
Opiniones: Piso a la venta y posible embargo
#1

Opiniones: Piso a la venta y posible embargo

Hola.
Llevo mirando el mercado tiempo, pero con idea de comprar solo unas semanas.

Hubo una oportunidad que no pude aprovechar hace dos meses, y al final me he quedado sin ella. Ahora, como comenta la mayor parte de la gente, esta todo muy burbujeado, y me temo que me voy a quedar en alquiler por los restos.

Total, que hay un piso de uno que llevaba seis meses anunciado a 320.000. Cuando intenté ir a verlo (para ver como era, porque de aquella aun no podia comprar), la de la inmobiliaria dijo tajante que no era negociable (por esa zona hace seis meses los pisos estaban en 240.000). Que las circunstancias personales del dueño hacen que no pueda aceptar menos de ese valor.

Total, que no fui ni a verlo.

Bajó a 310.000 al cabo de unas semanas.

Al cabo de un par de semanas desde la bajada, llamé, y me dijo otra vez la de la inmobiliaria que era no negociable, y que si pensaba negociar, mejor no ir a verlo, que habia tenido una oferta "buenisima" por 290.000 y el dueño no la habia aceptado.

Pasa otro mes, y vuelvo a llamar, y me dice lo mismo, que no es negociable y tal. A las 3 horas me llama y me dice que ha hablado con el dueño y esta dispuesto a bajar a 290.000 si le damos 10.000 en metalico (imagino que a la persona que habia hecho la oferta buenísima ya no le interesaria o perdio el telefono). Le digo que por qué el cambio, y me dice que bueno, la gente tiene sus citaciones judiciales o lo que sea, y en funcion de como salgan, puede o no cambiar de idea porque sus circunstancias cambian.

Le dije que no, que yo de 270.000 no paso. Me dice que en funcion de las circunstancias personales del dueño, si cambia de idea me llamará.

Y la verdad, no tengo claro si querria, incluso si me lo baja. Me da mucho respeto pensar que el dueño ande con juicios economicos y pueda haber (en el tiempo entre las arras y la firma en el notario) embargos o cosas y acabe metiendome en un lio. Para comprar el piso necesitaria hipoteca, asi que un par de meses o mas no me los quita nadie.

Y aqui viene la pregunta...

Si lo comprase en caso de que lo baje, si se pide una nota simple, no hay embargos, se va a la notaria y se formaliza la venta... si ese mismo dia o el dia anterior hubiera entrado un embargo... ¿me lo comeria yo, incluso con la nota simple? ¿Hay alguna manera de no asumir ese tipo de riesgos?

Y otra mas... Si el piso no tiene cargas en la nota simple, pero luego si, y el tio no quiere devolver las arras porque este de deudas hasta el cuello... ahi probablemente perderia las arras, no?

En caso de que me decidiera iria a un abogado previamente, pero por oir opiniones...

Gracias.
#2

Re: Opiniones: Piso a la venta y posible embargo

 Para comprar el piso necesitaria hipoteca, asi que un par de meses o mas no me los quita nadie.
Si necesitas hipoteca ya se encargará la entidad que te financie la corrección de la operación.

Un saludo.
#3

Re: Opiniones: Piso a la venta y posible embargo

Buenas,

Sería bueno recabar el máximo de información posible. A ver si es posible que la inmobiliaria te pasara la nota simple, y los detalles de si tiene alguna afectación de deudas la vivienda. Quizás el problema del vendedor viene con otra propiedad u otras circunstancias.

La entidad financiera con la que cogieras la hipoteca no tengo claro que te advierta de las posibles afectaciones de la vivienda, si las tuviera. A ellos les tiene que cuadrar tu perfil de riesgo, la tasación de la vivienda y las condiciones del préstamo.

Por cierto, podrías mirar el nuevo valor de referencia catastral (en la web de la Dirección General del Catastro), por el que tendrás que tributar si tiras adelante con la compra, supuestamente es el valor medio de las ventas de viviendas similares en la zona con características similares, para ver si está en precio, por encima o por debajo.

Ya nos contarás como acaba tu caso.

Saludos.
#4

Re: Opiniones: Piso a la venta y posible embargo

  La entidad financiera con la que cogieras la hipoteca no tengo claro que te advierta de las posibles afectaciones de la vivienda, si las tuviera. A ellos les tiene que cuadrar tu perfil de riesgo, la tasación de la vivienda y las condiciones del préstamo. 
Discrepo respetuosamente  de ese matiz.
¿Cómo no le va a importar las "posibles afectaciones de la vivienda"?
Va a permitir que su derecho real sobre el inmueble quede pospuesto a otras cargas (tb. gravámenes, afecciones urbanísticas, embargos, etc...)  que puedan hacer peligrar su derecho de crédito.

Un saludo.
#5

Re: Opiniones: Piso a la venta y posible embargo

Buenas,

Lo que quería decir es si el banco te va a advertir de todo el historial que tiene la vivienda detrás en este momento. Entiendo que de algunas como hipotecas pendientes sí, según comentas, pero otras como por ejemplo deudas con la comunidad, problemas judiciales, etc.,  no lo tengo nada claro.

Saludos.
#6

Re: Opiniones: Piso a la venta y posible embargo

Buenos días.

La vida jurídica/económica a futuro del inmueble no la puede controlar el titular del préstamo hipotecario, pero las incidencias posteriores siempre quedarán postergadas (rango) a la deuda en la que la vivienda actúa como garantía real (hipoteca).

Un saludo.
#7

Re: Opiniones: Piso a la venta y posible embargo

Por si te sirve, yo cuando compré mi vivienda en 2016 (sin hipoteca), entre la firma del contrato de arras y a los pocos días de firmar la compraventa (ya teníamos fecha en el notario) se embargó el piso. Yo había depositado ya 6mil euros en la firma del contrato de arras.

Ante esa situación y ante la imposibilidad de firmar la compraventa porque el piso había sido embargado, lo primero que hice fue contratar a un asesor para que me supervisase todo el asunto. 

Fueron pasando los días y se acercaba la fecha tope que figuraba en el contrato de arras. Sinceramente, yo contaba con que me devolviesen el dinero depositado y olvidarme ya de la vivienda. Finalmente se llegó a un acuerdo con la entidad bancaria que había embargado y el día de la firma vino una persona de esa entidad a por uno de los cheques, con el que se saldaba la deuda que promovió el embargo. Se pudo firmar la compraventa in extremis, creo que fue el día tope que figuraba en el contrato de arras.
#8

Re: Opiniones: Piso a la venta y posible embargo

Hola.

Pues claro que sirve; en un espacio colaborativo como este cualquier opinión o experiencia es enriquecedora.
La diferencia fundamental está en que compraste "sin hipoteca" y eso cambia radicalmente el escenario.

Un saludo.


#9

Re: Opiniones: Piso a la venta y posible embargo

Es que ese matiz es importante. Al banco le interesaba esa operación. Saldaba la deuda completamente y se quitaba un problema de encima. Si fuese con hipoteca a lo mejor el que no aceptaba la operación era el banco del comprador.

Saludos
#10

Re: Opiniones: Piso a la venta y posible embargo

Así es.

Un saludo.
#11

Re: Opiniones: Piso a la venta y posible embargo

Informate de la situacion personal del propietario y en base a eso informate acerca de si corre riesgo de embargo y si es asi negocia con el dueño..... y si puedes bajarselo con esa excusa mejor....
#12

Re: Opiniones: Piso a la venta y posible embargo

Buenos días, un conocido dice que ha comprado un piso, y una vez pagado, el banco le ha embargado las cuentas porque dice que el piso está embargado. Mi pregunta es ¿Es esto posible?  Cómo puede suceder?  y ¿Cómo lo puede solucionar? Muchas gracias por vuestras respuestas..
#13

Re: Opiniones: Piso a la venta y posible embargo

Además me dice que le han embargado todas las cuentas del banco!!! Esto es posible también???