Acceder

Dudas, cambio de vivienda y cambio de hipoteca...

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenos días,
Quisiera si alguien me pudiera aclarar algunas dudas.

Tenemos una hipoteca de nuestra vivienda habitual de unos 50.000 por pagar. Estamos pensando en adquirir otra casa, vendiendo la actual. En principio la nueva estaría en unos 350.000 y podríamos vender la nuestra por unos 280.000, entondes calculamos que nos quedarían por pagar unos 120.000, más los gastos.

Me han comentado que hay un tipo de hipoteca que, durante aproximadamente tres años, pagas por la diferencia de las dos viviendas, es decir como si se hubiera vendido, para así poder vender la casa actual tranquilamente y no malvenderla, alguien puede aclararme si es cierto? hay otras opciones? Otro dato a tener en cuenta es que la vivienda nueva está en construcción, por lo que aun tenemos "tiempo" para vender.

Otra duda, seguramente la nueva vivienda no estará para este año por lo que al firmar en el año 2011 nos afectará en la declaracion de la renta? o se podría "usar" la misma hipoteca de alguna forma?

Gracias por la ayuda.

Saludos,

Re: Dudas, cambio de vivienda y cambio de hipoteca...

Le suelen llamar la hipoteca puente. Me alegro que seas capaz de biencomprar y no malvender pero ojo que no te salga el tiro al revés de lo que lo piensas. Yo intentaría separar ambas operaciones el mínimo de tiempo sobre todo si los 350 mil más los 50 mil más los gastos = 435 mil menos tus ahorrillos que tendrás seguramente... no sean una carga demasiado fuerte si el precio de 280 mil 'actual' de tu vivienda en vez de ir en la dirección que esperas va en la contraria.

Al firmar en 2011 (a no ser que sea una vivienda nueva y hagas pagos a cuenta parece ser... por que CLARO no hay nada hasta que la Ley de Economis Sostenible no esté aprobada) no podrías deducirte por la 'nueva' más que creo que los 50 mil que te quedan por pagar de la actual (aunque esto te contestarán mejor en el foro de Fiscal).

Re: Dudas, cambio de vivienda y cambio de hipoteca...

Gracias por tu respuesta.
Había oido lo de la hipoteca puente, pero la persona que me hablo de este "tipo" de hipoteca me comento que antes se hacía la hipoteca puente y ahora de esta manera. No sé, la verdad que dispongo de poca información, por eso lo comentaba por aquí por si alguien sabía algo más.
Cierto es que lo mejor sería vender y comprar al mismo tiempo, pero claro, eso no depende de nosotros completamente, si nos decidimos haremos lo posible.

Lo dicho, gracias por tu ayuda.

Saludos.