Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,2K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
22 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
35 / 844
#511

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cuando no haya clase media ni trabajo ¿quién va a financiar lo que llaman "estado de bienestar"? (que eso lo llaman para no decir que es sacar dinero para sostener las clases políticas, chiringuitos, votos de la gente sin recursos...) ¿Los ricos? Si acaso privatizarán las playas y serán para ellos o medidas semejantes.

Yo no creo que se pueda mantener el estado y servicios públicos llegado a ese punto... Los ricos no tributan aquí y si tienen que financiar eso dejarán de tributar aquí, por lo que no creo que llegado ese punto se de una paga que sostenga a nadie. Los ricos querrán dinero a cambio de sus bienes y/o servicios y el que los quiera que los pague, puede ser comunismo pero ya sabemos cómo termina siempre, trabajar si puedes para con el salario del mes comprar un paquete de galletas...

Cuando haces inalcanzable los bienes productivos para la sociedad puedes fijar los precios, explotar a las clases obreras, controlar (si no lo hacen ya) a las clases políticas... Y creo que a eso vamos, Europa se está suicidando ahora misma.

Y por eso digo que hay que posicionarse... ¿Usted cree que nos dejarán vivir gratis al lado de las playas o en ciudades como Madrid o Barcelona? Si en el futuro no hay trabajo o si lo hay los impuestos y salarios ok una mierda supondrá que si tenemos que pagar una vivienda por ejemplo en Málaga que tiene mucho atractivo pues tengamos que darle lo poco que sacamos trabajando, comprar no podremos porque no ganamos nada y lo único que nos quedará será irnos a algún pueblo de la sierra sin servicios a morirnos allí son dar guerra ni hacer ruido a las clases altas. El que ahorre o haya ahorrado con la inflación se lo quitaran y se quedara sin nada igualmente. ¿Salidas? Hacer útil el dinero que tenemos ahora mismo y los ingresos que tengamos ahora mismo para que no nos lleven a la clase baja o al menos les cueste...

PD: esto aunque suene a fin del mundo no lo será para todos, lo será para la clase media o quien aspire a ella. Les molesta que volemos, que viajemos, que tengamos coche... Les molesta la clase media y clase media baja o incluso baja vaya,eso es lo que les molesta, quieren que vayamos en metro les dejemos libres las carreteras y las playas y los aviones...

Un saludo.

#512

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Parece que ya vemos el bosque todos, los árboles empiezan a no molestar y se abren camino...dejando ver el final del bosque...
#513

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No se exactamente a qué te refieres pero por si acaso... No estoy diciendo que todo vaya a caer y que sea mejor estar en liquidez, precisamente lo contrario, la liquidez es papel que están devaluando y es clave ahora en este entorno de devaluación saber dónde meterlo para que cuando vayas a buscarlo tenga algo de valor y no hayas sido de los que tenían algo y pasan a no tener nada.

Si hoy puede comprar una vivienda o algo o invertir en acciones de algo que siga existiendo y le de rendimientos si se queda en liquidez lo mismo mañana no puede y se ve obligado a aceptar los precios que le pidan los que tienen esas propiedades, y no podrá, su dinero ya no vale nada y su salario se lo han comido la inflación y los impuestos, y aunque pudiera lo mismo tampoco puede comprar porque los que tienen no la venden y las constructoras y el poder político estarán controlados por los que tienen las propiedades... EEUU y China están comprando terreno ucraniano, y el de Holanda una vez que los agricultores no pueden hacer nada en esas tierras seguramente también están interesados, el cambio climático es la manera de quitar medios productivos a los ciudadanos, devaluará sus ahorros y sus salarios, devaluará momentáneamente sus propiedades, les impedirá generar cualquier negocio por los precios de la energía, impuestos, restricciones a los combustibles y transportes ... y mientras hay algunos muy poderosos por tener mucho dinero que están comprando... No se, a mi no me huele bien...
Es como una crisis forzada políticamente para quitar toda la rentabilidad y posibilidades y por lo tanto el valor de todo lo que tenemos bajará mientras otros están comprandolo.

Un saludo.
#514

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Voy a ser más concreto, porque parece ser hay dudas aún. 

El lema " no tendrás nada y serás feliz" será llevado a cabo en agenda 2030, es decir en  varios años, casi toda la humanidad va a ser pobre.

Te centras en tener o no liquidez....te centras en una gota en el océano...

Supongamos que inviertes, pondrías la mano en el fuego que el Estado y grandes corporaciones/ empresas no se unirían y pondrían en vigor nuevas reglas de juego?

Por ejemplo un IBI descomunal, impuestos por tener vivienda propia desproporcionados, o lo que  es peor, que te quiten tus bienes por el bien común?

Creo que piensas que lo tuyo es tuyo, pero quizás no piensas, que lo tuyo será del Estado, por las buenas o por las malas.

No digo que este escenario llegue mañana, pero seguro llegará si seguimos con esta mentalidad europea caca de vaca.
#517

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Todo el mundo habla de la clase media sin tener en cuenta que hace décadas que desapareció. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#518

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo tuyo es tuyo, de momento la propiedad privada se respeta.

El problema es que los billetes se imprimen y eso es que alguien está cogiendo pedazitos del tuyo y cuando vas a buscarlo el que era un billete de 100 ahora es igual de 100 pero no vale lo mismo que antes y es la manera más fácil de cargarte a la clase media o de obtener dinero de ella, históricamente no invierten más que en renta fija o IPF o están en liquidez la mayoría de su patrimonio.

Que las inversiones nos pueden meter el IBI de un inmueble, si, y podría ser nefasta. Pero por ejemplo si en Málaga hay interés en vivir allí y gente con ingresos altos o por trabajo estás obligado a estar allí se repercuten en el alquiler, también que estás del lado de los que tienen el poder y no de los otros entonces ... Lo mismo con cualquier inversión, lo mismo pasamos a pagar las plusvalías al 50%... Pero volvemos a que los que tienen el poder y el dinero también tiene inversiones además con cualquier inversión puedes salir del país y ya esta (con un inmueble no) pero los ingresos si lo pones en alquiler si.

Respecto a usar los bienes privados veo más fácil que echen mano a los ahorros que a cualquier otra cosa... El FMI ya lo ha propuesto varias veces, los ahorros ademas ahora no producen nada y lo tienen ahí sin genera nada y porque "no les hace falta", que te quiten tu vivienda o incluso segunda u otras que estén alquilando lo veo muy difícil, y acciones y demás sobretodo extranjeras casi imposible. Y quitar ahorros lo mismo suena mal, pero que los ahorros ociosos se inviertan obligatoriamente en deuda soberana para hacer un favor al estado a coste 0 y que un día colapse algún país y de queden sin esto. Aún así creo que no pasará... No lo necesitan, imprimen más y ya esta.

No digo que la vivienda sea buena ni mala ni determinada inversión, pero si nos espera unos años de inflación alta, crisis energética estar en liquidez es hacerse pobre y mientras la riqueza cada vez más concentrada esta aprovechando para comprar aquello que politicamente hoy han hecho improductivo... Da al menos que pensar...



#520

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo creo que efectivamente el estado del bienestar se va quedar muy afectado por no decir que será residual, el camino a seguir es italia, playas privadas ya las hay en italia en un 80% , peajes en carreteras que entran en vigor a partir del año 2024, es decir lo que llamamos estado del bienestar como lo conocemos hoy desaparecerá, será un infierno fiscal para que las clases pobres no se revelen.

Si le digo y quiero pensar que la ambición de USA en Taiwan, hara que se resquebraje la OTAN, ya que el principal mercado de Europa y principal socio comercial es China, y es ahí donde esta el talon de Aquiles del dolar, debido como usted bien sabe a que los mercados de MM.PP y commodities en mayor medida cotizan en dolares, desde que empezo la guerra de Ukrania, aunque el dolar cada vez esta mas apreciado en los mercados, la desdolarización que empezo anteriormente a la guerra sigue su curso, las reservas de dolares cada vez son menores por parte de los países de la UE, y cuidado que por ahí puede ir la vuelta de tuerca y la muerte del dolar, porque un giro de la UE, puede ser la sentencia del dolar, parece una locura pero no descarto nada.

Respecto a lo de que nos dejaran vivir gratis cerca de grandes ciudades, pues mire esa es la primera derivada del problema, ahora dejar a las zonas rurales sin cobertura medica o seguridad y que hubiese una cierta criminalidad generalizada, como esta el sector agricola y ganadero en pie de guerra, puede ser que la segunda derivada "nos maten de hambre y tengamos que comer mierda", si se deja sin cobertura a las zonas rurales, ya le digo yo que a largo pazo, quien peor lo va a pasar son las grandes ciudades, puede ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
#521

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Efectivamente vamos a comer casi todos 💩. 

Excepto el Rey y familiares, pero si se pone la cosa muy fea mejor que se exilien, a Qatar o AbuDabi...
#522

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Al que le da al botón de imprimir habría que amputarle la mano. Las dos manos de hecho.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#523

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo quiero una impresora de esas, se me acabaría todos los males.

Impresión, deuda....menuda tela
#524

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo soy peor pensado... Harán terrenos improductivos, reduciran la industria y el trabajo forzaran a vender todo lo que tengamos, y ellos lo compraran, una vez que venga la pobreza aceptaremos vivir con menos, y a eso ayuda la importación de inmigrantes, a bajar las pretensiones sociales.

Una vez que esto pase el cambio climático se solucionará solo, los terrenos volverán a ser productivos, volverá a haber trabajo... Pero ya serán propiedad de las grandes fortunas, y controlarán las fábricas, residenciales, playas... Y un sin fin de recursos naturales y ahí el contrato de vasallaje por la vivienda, por un salario, por comida, por un terreno, por una local, incluso por poder acceder a sanidad... Y si nos recetan coliving tendremos coliving y si nos recetan gusanos tendremos gusanos...

Es ridículo penalizar el combustible fósil mientras hay una crisis energética, intentar reducir el motor de combustión y sistema de calefacción que emiten CO2 si no eres capaz de producir electricidad suficiente, prohibir el fracking mientras compras el petróleo obtenido por fracking de otro lado, prohibir el carbón mientras china construye centrales  de este combustible... La agenda 2030 no se ha votado y no están de acuerdo los ciudadanos con ella son deseos políticos de un gobierno europeo con dudosos intereses distintos a los de sus ciudadanos, unas políticas de inmigración y con las tonterías del género que no lleva a nada más que intentar que la población europea cada vez sea menos y más pobre mientras se atraen a otras, suben tipos de interés compran deudas de los PIGS y permiten que disparen el déficit y el gasto público, supongo ngo que para comprar votos y tener otra legislatura con los políticos que nos llevan donde ellos quieren.

Son muchas cosas y las cosas no pasan por casualidad... Alguien está detrás y establece todo esto.
#525

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Totalmente de acuerdo. Todo orquestado desde hace mucho para que se nos bajen los humos a todos. 
Primero crean un motivo para emitir deuda gratis, todo el mundo pica el anzuelo y cuando estas enganchado....pues crisis. Crisis que hará que lo que compraste caro lo vendas barato. Otro estará esperando la oportunidad.

No pasó en la crisis anterior esto con los fondos buitres? Esperaron a qué estuviéramos agonizando para comprar miles de pisos a pelo puta. Pisos que han vendido ahora carismos antes de que vuelva a estallar...

Hoy estaba en Navacerrada  y he salido a tomar algo con mi familia  Imposible encontrar una mesa disponible.  Coches  por todos los sitios, imposibles encontrar sitio para aparcar....y así todo. Imposible encontrar alguien  que quiera trabajar en tu casa....
Si eres rico y poderoso esto no lo aguantas obviamente. Nos guste o no, la pobreza es necesaria para que podamos vivir bien.
Yo hasta me siento mal cuando voy a cenar al sitio de siempre y me dicen que no me pueden atender porque esta todo ocupado. Y cuando ves que el camarero está deseando que te vayas porque le sale el trabajo por las orejas. Ni pueden ni quieren darte de cenar Tu y tu dinero no valen nada porque todo el mundo lo tiene. 

Y ves al gilipolleces de turno que no tiene donde caerse muerto que está ocupando tu mesa tu parking y bla bla con credito gratis. El gilipollas que no vale ni para tomar por culo y que no ha trabajado en su puta vida es el culpable de que los pisos hayan subido a tope también. Porque claro para chulo mi pirulo y si el banco me lo da, me compro un atico. 
Una soberbia acojonante! Yo solo espero que la crisis no se vaya de las manos porque pagaremos todos pero una crisis hace falta pero falta...
Y hay mucha gente esperandooooo por la oportunidad. Seamos de los listos que saben esperar oportunidad no de los soberbios!! Liquidez para el momento adecuado y Paciencia que queda poco