Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Seguro de vida tras subrogación de hipoteca

3 respuestas
Seguro de vida tras subrogación de hipoteca
Seguro de vida tras subrogación de hipoteca
#1

Seguro de vida tras subrogación de hipoteca

Hola, muy buenas. A ver si alguien puede ayudarme porque estoy muy angustiada. Acabo de salir de un divorcio infernal donde mi ex pareja se ha quedado con el piso y la deuda de la hipoteca. Hicimos una disolución de condominio y una subrogación de la hipoteca en donde a mí se me liberó de la deuda. Pues bien, hoy me ha contactado el director del banco porque debo dos mensualidades del seguro de vida que contratamos en su día como bonificación. Yo entendí que al salirme de la hipoteca ya no tendría obligación de pagar este seguro, pero el banco me lo reclama. Es más, el seguro se contrató por tres años y según ellos estoy obligada a pagarlo ¡hasta septiembre de 2023! ¿Sabéis si esto es así? Es que no entiendo por qué tengo que pagar un seguro de vida vinculado a una hipoteca que ya no es mía, y sin contar yo con ninguna propiedad ni deuda a mi nombre. ¿Para qué iba a querer yo un seguro de vida... Y hasta 2023?? Si alguien me pudiera ayudar, por favor... 
#2

Re: Seguro de vida tras subrogación de hipoteca

Hola,

Que te lo den por escrito....

Saludos
#3

Re: Seguro de vida tras subrogación de hipoteca

Reclama al Servicio de Atención al Cliente de tu entidad, explicando el caso.

A ver un seguro de vida cubre igual tengas hipoteca o no, en tal caso los beneficiarios serían tus herederos. Ahora bien, aquí parece claro que lo suscribiste obligada por la hipoteca y sus condiciones. 

Creo que con reclamación a Atención al Cliente, tienes posibilidades de conseguir el extorno parcial de las primas. 

Aquí puedes obtener el domicilio de los SAC https://app.bde.es/ecm_www/ecm_wwwias/xml/Arranque.html?initOperation=beecm_www_InicioSesion&
#4

Re: Seguro de vida tras subrogación de hipoteca

Hola,

Si el seguro se contrato en 2020 como bonificacion de la hipoteca no es obligatorio, ya que es una hipoteca que se hace sobre la nueva ley hipotecaria y no hay productos vinculados obligatorios.

Lo que deberían de hacer es penalizar la hipoteca en todo caso con el diferencial que le corresponda.

Saludos