Acceder

Ansiedad vs Realidad.

0 respuestas
Ansiedad vs Realidad.
Ansiedad vs Realidad.
#1

Ansiedad vs Realidad.




Hola amigos.

En estos últimos meses me he topado con una infinidad de personas que están pesimistas y algunos casos alarmistas. Entiendo perfectamente que en las recesiones muchas personas sufren y que no es algo agradable para la mayoría de personas. Pero la razón por la cual la mayoría de las personas sufren en las recesiones es por falta de educación financiera y muy mala planificación personal.

La realidad es que las recesiones son la más grande transferencia de riquezas en el ciclo económico. Los ricos no aumentan dramáticamente sus fortunas cuando la economía está en bonanza. Si, cuando hay bonanza ganan dinero, pero cuando hay recesiones es que ganan fortunas. Miren por ejemplo cuánto ganaron Jeff Bezos, Musk, Zuckerberg, Larry Page, Donald Trump etc cuando la crisis del Covid.  Hablamos de que todos estos tipos ganan miles y miles y miles de millones de dólares cada uno.

El mismo Warren Buffett es el primero que ha promocionado por décadas ese principio tan básico sobre las recesiones.  Es en crisis donde usted encontrará propiedades de $150,000 por solo $50,000 o hará dinero haciendo préstamos hipotecarios porque los bancos no estarán prestando a nadie.  Es en las recesiones que encontrarán Hipotecas Subs de $50,000 por solo $2000.

EJEMPLO:

Hay un pueblo en Pennsylvania, que antes era algo próspero, pero al ser un pueblo industrial y Estados Unidos mover sus manufacturas al extranjero, pues las personas perdieron sus empleos y se fueron del pueblo.  Pero resulta que ahora se está llenando de Inmigrantes Latinos (si hay algo bueno que tenemos es que somos muy trabajadores) Y encima de todo eso, se están mudando muchísimos almacenes de logística a ese pueblo.

Se están solicitando personal que manejan camiones de distribución y están pagando hasta $3,500 semanal ($182,000 anuales).. Claro, es un trabajo muy duro, de pasar semanas en la carretera Y la licencia de manejar camiones (CDL) no es barata precisamente, pero es una oportunidad enorme para muchas personas recién llegadas al país o de otros Estados más caros.

Según el Wall Street Journal, ese pueblo es el de más rápido crecimiento de todo el noroeste de Estados Unidos Y en ese Estado (Penn) se necesitan mínimo 70,000 camioneros nuevos por los problemas de la cadena de distribución que existe globalmente.  Asi que trabajo no les va a faltar en ese lugar, y como ese pueblo hay miles mas en este pais.   

AQUÍ VIENE LO BUENO.

Resulta que en este pueblo de Penn, las casas de 3/1 a 5/2 se están vendiendo en un rango de $40,000 a $80,000 Y las casas distressed (abandonadas o en mal estado) en $7,500 a $20,000. Así que este es un ejemplo de que una persona con una actitud positiva y de "pelea" busca la solución, no se la pasa quejando.

Una persona de pocos recursos en una gran ciudad como NYC, podria ir alli, trabajar como camionero, ganar casi $200,000 anuales y si se administra bien y se educa, puede invertir en propiedades alli y en 5 o 7 años tener un portafolio de 10 o 15 propiedades alquiladas o quizas mucho mas. Y si está educado para usar las deudas a su favor, podrían tener 50 o 70 unidades alquiladas en 10 años o quizás antes.

Antes de continuar, algunas imágenes del pueblo en cuestión.




Miremos este ejemplo en otro pueblo del mismo Estado.  Es bueno aclarar que el alquiler en esta zona está entre $750 a $1000 al mes, según Zillow.  PD: Zillow no es muy de fiar al 100% cuando se trata de estimados de Alquileres, pero da una idea aproximada. Si tienen el MLS (acceso a la Bolsa Inmobiliaria Mejor, yo no estoy en mi casa al momento de escribir esto)










Observen los Rendimientos en este otro pueblo del mismo Estado de Penn:


Ahora vamos a suponer que usted vive en Florida y no quiere irse a Penn a invertir.. Pues no pasa nada.  Ahi esta Alabama por ejemplo





Si las imagenes no se ve grande al darle click, pues pueden abrir usando otro bar.

So, aquí les muestro un solo ejemplo de que si hay trabajos muy bien pagados y muchísimas oportunidades en una recesión que aún no entra al 100% Y que para invertir en Otros Estados, no se necesita vivir en ellos aqui hoy dia con toda esta tecnologia.   Algunos diran "Pero es que no quiero mudarme de Miami o NY o Chicago y no quiero invertir tan lejos"

Pues no se queje macho! Porque en la vida hay que hacer sacrificio si se quiere salir de la olla. O ustedes creen que yo quería venir a Miami a vivir cuando estaba muy bien establecido en NYC?? Pues no, pero era lo que me convenía y listo.   No me gusta el clima del trópico y no me gusta la falta de civismo de los residentes de Miami y la falta de cultura que hay en esta ciudad.

Pero aquí no pagó casi impuestos, no hay muchas regulaciones y cuando salí de NYC, pues las casas las estaban regalando aquí. Así que hay que hacer sus sacrificios cuando las oportunidades aparecen.. Espero que este post le sirva para despertar a los lectores de Rankia en este pais que se siente algo abrumado por la mal llamada "incertidumbre:.

Las oportunidades son calvas y hay que agarrarlas por los cabellos. Es ahora que vienen las oportunidades para los que desean subir de escalon economico.