Acceder

Qué hariaís en esta situación?

4 respuestas
Qué hariaís en esta situación?
Qué hariaís en esta situación?
#1

Qué hariaís en esta situación?

Buenos os comento brevemente a ver que haríais, en junio me interesé por un piso de nueva construcción, y quería hacer la gestión antes de la subida del IVA así que los trámites tenían que ir rápido, entre otras cosas la promotora me pedía 12000 euros de señal o no sé que, pero le dije que nanaí que como mucho 1000 euros antes de ver clara la operación, le hice una transferencia de 1000 euros, pero la operación la cancele ya que no lo ví con claridad, pues bien exigo que me devuelvan los 1000 euros me dicen que si, pero eso fue el diá 28 de junio hasta hoy, que he estado llamando durante todo este tiempo yo no me encuentro en la misma ciudad de donde me interesaba el piso, por ello no pude firmar ningún documento que implicara la pérdida de dicho dinero. La transferencía queda clara que se hizo y a quien se hizo, por otro lado he vuelto a llamar para presentarme allí fisicamente y se han ido de vacaciones, vuelven el día 1 y por supuesto seré la primera en ir y poner una queja de reclamaciones pero que debo de poner en ella? y por supuseto que me den mi dinero no sé por que se hacen tanto los tontos, he enviado fax con acuse de recibo así como mails por si tengo que denunciarlos, qué hariais vosotros en mi situación? como actuariais¿hay algún concepto legal que acogerme y soltarselo a la promotora para que vean que se de que va el tema?

#2

Re: Qué hariaís en esta situación?

Pero firmaste o no firmaste algún papel para la reserva???

Si entregaste el dinero en concepto de "contrato de arras", hay que mirar que pone en el mismo... pero lo normal es que si desistes de la operación te quedes sin la señal.....
Coña, que si no yo voy reservando pisos sin ton ni son... y luego cuando me decida, que me devuelvan la pasta en el resto.......

#3

Re: Qué hariaís en esta situación?

El haberles dado mil euros sin firmar nada ya es un error, pues entregas el dinero a cambio de nada. Si en el concepto de la transferencia pusiste algo como reserva de piso o similar te puedes despedir del dinero. En caso contrario sigue intentando recuperarlo por las buenas. Empieza por ponerles un burofax en el que les reclamas el dinero alegando un pago indebido y les das el número de cuenta para que te lo ingresen, indicando que en caso de no hacerlo en un plazo determinado iniciarás las acciones legales oportunas.

Asumiendo que por las buenas no te lo van a devolver, queda a tu discreción iniciar dichas acciones legales para lo cual probablemente tengas que incurrir en gastos de representación legal. Aunque ellos tienen que demostrar que el dinero recibido fue a cambio de algo, dada la naturaleza del negocio si pueden demostrar tu interés por sus viviendas quedará en manos del juez la decisión de si fue o no una reserva de piso.

En cualquier caso supongo que eres consciente de que lo que hiciste fue reservar un piso (aunque mal) y que al echarte atrás es de justicia que pierdas la señal dada. Yo desde luego si fuera ellos no te lo devolvería. La cantidad es suficientemente pequeña como para que los gastos de la vía judicial unidos a la incertidumbre del resultado no te sean rentables. Y si fuera tú, intentaría recuperarlo solo por las buenas, sabiendo que hay un 99% de probabilidades de no hacerlo.

Blog: Game over?

#4

Re: Qué hariaís en esta situación?

No firme por que por trabajo estaba a 500km, la operación se canceló por que la promotora donde me iba a quitar 2500 euros ya no era nada, y en fin, acuerdos verbales que no se cumplieron, en el concepto pone "señal" mi cuñado me ha comentado que sino firme nada me lo tienen que devolver, nadie me informo de que de que se pierde en caso de cancelar la operación, muy mal por parte de los dos partes, yo por ser novata y ellos por incompetentes.

Lo de ton ni son nani precisamente por no haber firmado ningún documento pensé que tendría mas probabilidad de recuperarlo, puesto que no hay nada formalizado.

#5

Re: Qué hariaís en esta situación?

Por cierto, si me han dicho que me lo devolverán, lo que pasa es que no se me estan dando largas, o no sé, siempre que llamo me dice -en los próximos días- sino me lo quisieran devolver me lo habrían dicho mas claro.