Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Complejo tema con dos hipotecas

2 respuestas
Complejo tema con dos hipotecas
1 suscriptores
Complejo tema con dos hipotecas
#1

Complejo tema con dos hipotecas

Buenas tardes:
Quiero exponer un tema algo complejo a ver si alguien puede asesorarme...
Tengo dos hipotecas. A y B.
La hipoteca A se constituyó sobre una casa que tuvo que ser vendida a la pérdida por un traslado de trabajo, permitiendo tal operación el banco, ya que mi madre había actuado como aval con un piso de su propiedad. Esta hipoteca está sujeta a euribor+0,40. Como no es vivienda habitual, a pesar de ser firmada en 2011, no puedo desgravarme nada de ella. De esta hipoteca quedan de pagar aproximadamente 56.000 en 30 años, por lo que relativamente se paga poco. La comisión del banco por el mantenimiento de la cuenta al no tener ligada ninguna nómina y poco más.
La hipoteca B, de mi casa actual, está constituida a interés fijo, entre 0,85 y 1,85 según las condiciones que se cumplan, y realmente me dieron un 90%, si bien resultó ser el 80% de la tasación.
Me gustaría desprenderme de la hipoteca A, pero las ofertas que recibo por ese piso son menores, entorno a 40.000, además de que el piso está a nombre de mi madre. 
No sé muy bien cómo actuar en esta situación. Sería recomendable dada la situación actual, intentar llevar la hipoteca A, al banco de la hipoteca B y ponerla a tipo fijo? Existe alguna fórmula que permita algún otro procedimiento? Doy anticipadamente las gracias a cualquiera que pueda o quiera ayudarme. Un saludo a todo el mundo.


#2

Re: Complejo tema con dos hipotecas

Habla con tu banco a ver si puede/quiere unir las dos hipotecas.

Saludos
#3

Re: Complejo tema con dos hipotecas

Hola @jarlache nuestros asesores hipotecarios pueden ayudarte, totalmente gratis y sin compromiso. Tratarán de buscar la mejor opción para ti. 

Puedes escribir a [email protected] o ponerte en contacto en cualquiera de estos teléfonos 698971005 o 681950665 

Saludos,