Acceder

Hipoteca a un menor

8 respuestas
Hipoteca a un menor
2 suscriptores
Hipoteca a un menor
#1

Hipoteca a un menor

Hola. Mi hija tiene 17 años y gana 2.500 euros. Siendo menor la pueden dar una hipoteca? Yo podría figurar como avalista pero no quiero figurar para nada en la propiedad de la casa. Es posible? Gracias
#2

Re: Hipoteca a un menor

Un menor no puede firmar un contrato, ni realizar compras de gran importancia sin consentimiento de sus padres, por lo que debes firmar como que la autorizas.
#3

Re: Hipoteca a un menor

Si. Yo firmo que la autorizo. Pero la vivienda no aparece como mia, por ser menor? Tengo problemas con la pensión de alimentos con mi exmarido y no quiero que aparezca otra propiedad mia, solo la casa que ya tengo
#4

Re: Hipoteca a un menor

Buenas,

Ya te han aclarado el tema de la firma por ser menor, respecto a si se la concederían yo nunca he visto a alguien tan joven que le concedan una hipoteca; cacharreando por internet parece que en España son 18 años la edad mínima para pedirla por lo que puede que le quede poco a tu hija para poder hacerlo.

¿Esos 2.500€ de ingresos al mes provienen de su trabajo?

Saludos
#5

Re: Hipoteca a un menor

Los menores pueden ser titulares de propiedades de CASI cualquier tipo.
Supongo que se excluirán negocios cuya actividad esté restringida a mayores de edad.
#6

Re: Hipoteca a un menor

Si. Son 2.500 euros de su trabajo
#7

Re: Hipoteca a un menor

Podrías darle la mayoría de edad, para que sea emancipada.
#8

Re: Hipoteca a un menor

Hipotecada desde los 17 años. Anda que no puede cambiar la vida. Allá cada cual 
#9

Re: Hipoteca a un menor

Hombre según como lo mires, hipoteca al 1% a 30 años con inflacion del 10% es una forma de ganar dinero...