Acceder

¿Cuánto pedir o cuánto me concederán?

3 respuestas

Hola a todos
Estoy pensando en "tirarme para adelante" en esto de la compra de una vivienda.
mi situación es más o menos la siguiente:
sueldo fijo de en torno a 1700 euros netos.
ahorro de 60000 euros.
Si he de pedir una hipoteca para una vivienda, ¿cuánto me concederán?,¿cuánto sería lo más razonable según vuestra opinión?.
Por la zona las viviendas "interesantes" no bajan de 190000 en webs tipo idealista y fotocasa.
¿Es posible conseguir un descuento con los particulares?
¿Hay que sumar muchos gastos para la compra al margen de la cantidad que apuntan en las webs?.

Y por último, viendo el panorama... ¿es interesante seguir esperando o no es mal momento para intentarlo?

Gracias por vuestra ayuda!

Re: ¿Cuánto pedir o cuánto me concederán?

Gastos pues un 10% del precio de compra aproximadamente.

Es posible conseguir descuento con los particulares y con las agencias, todo depende. A día de hoy casi todos te dicen que el precio es negociable en la primera visita así que un 10% suele ser fácil de limar respecto al precio anunciado en la mayoría de los casos.

Respecto a esperar o no... pues cada uno tiene su opinión. La mía es que aún queda corrección en los precios. Veremos las ventas que salen el proximo mes pero ni la subida del IVA ha animado demasiado el patio... la retirada de las deducciones en enero del proximo año para rentas de más de 24 mil y la reducción para rentas entre 17 y 24 mil puede estar creando junto con el fin de la prórroga concedida a las cuentas viviendas cierta demanda 'extra' o anticipación de compra para este año así como sucedió con las ventas de vehículos.

Sobre cuanto te concederían yo no haría esa pregunta si no cuanto puedes destinar e ir desahogado... lo normal suele ser un tercio o menos de tu sueldo neto, así pues unos 600 euros aproximadamente que a un 4% (con cierto margen) te sale para pedir unos 120 mil euros aprox... pero esto depende del tipo con que calcules por que al actual te saldrái mucho más que puedes pedir y con unos superiores al 4% te saldría menos.

Re: ¿Cuánto pedir o cuánto me concederán?

Yo no tendria prisa en comprar. Tienes una buena capacidad de ahorro y con 4 millones de parados el precio de la vivienda es dificil que suba. Yo seguiria ahorrando y meteria esos 60000 euros en un deposito al 4% a un año y despues dependiendo de la situacion me volveria a plantear la pregunta ¿ahorrar o comprar?