Acceder

Compro casa y el antiguo propietario se queda en mi piso de alquiler

10 respuestas
Compro casa y el antiguo propietario se queda en mi piso de alquiler
Compro casa y el antiguo propietario se queda en mi piso de alquiler
#1

Compro casa y el antiguo propietario se queda en mi piso de alquiler

Pues lo dicho, estoy a dias de firmar una hipoteca y hoy me han llamado de la inmobiliaria para comentarme que el antiguo propietario no tiene sitio donde ir y hasta finales de junio no se va de españa. 

El caso es que la opcion que me han dado ha sido que el antiguo propietario se quede en mi piso de alquiler para que yo pueda entrar a la casa que voy a comprar. El problema que veo yo es que lo quiere  hacer a escondidas del propietario de mi piso de alquiler por miedo a que no se lo quiera alquilar. 

Vosotros que hariais? Yo les he pedido que firmemos un contrato para que en caso que pasara algo la inmobiliaria o este señor asuman responsabilidades

Muchas gracias y perdon si no me he explicado demasiado bien
#2

Re: Compro casa y el antiguo propietario se queda en mi piso de alquiler

¿Una inmobiliaria te ha dicho que metas a alguien de alquiler sin decírselo al propietario? No hay contrato privado que valga mientras no tengáis el consentimiento del propietario.
Una opción usual en estos casos es hacer un contrato de precario y que el vendedor siga en la casa hasta junio. 
Yo personalmente solo firmaría la compra si me dan las llaves y entro en la casa ese mismo día. Los problemas de otros que los resuelvan ellos.
#3

Re: Compro casa y el antiguo propietario se queda en mi piso de alquiler

El futuro ex propietario va a tener un dinero en cuenta que puede utilizar para alquilar una vivienda, que se preocupe la inmobiliaria de buscársela, irse a un hotel o a donde le interese, pero ya no es su casa ni es tu problema. Puedes hablar con tu casero y si le interesa que le haga a él un contrato de alquiler nuevo, pero a ti que no te busquen problemas. Que hagan su trabajo.  El tuyo es pagarle el dinero al propietario de la vivienda y olvidarte.

Saludos
#4

Re: Compro casa y el antiguo propietario se queda en mi piso de alquiler

Muchas gracias a todos por los consejos, os voy a hacer caso y me quitare problemas de encima. 
#5

Re: Compro casa y el antiguo propietario se queda en mi piso de alquiler

Hola Josebal,
Subarrendar te puedo dar muchos problemas.
Vas a retrasar la firma? El problema es que a lo mejor el banco no te respeta las condiciones de la hipoteca unos meses.
Saludos,

#6

Re: Compro casa y el antiguo propietario se queda en mi piso de alquiler

Desde luego cualquier cosa que se haga sin nuevos contratos de por medio no auguran nada bueno. Y aun en el caso de que no ocurra nada, la intranquilidad que vas a tener durante semanas/meses no te la va a quitar nadie.
Como ya han dicho, tu defiende tus intereses que son tu nuevo piso y entrar en él en el momento de la compraventa. Puedes intermediar con tu casero por si quiere alquilar al vendedor una vez te vayas, pero si no acepta no es tu problema
#7

Re: Compro casa y el antiguo propietario se queda en mi piso de alquiler

Actualizo, al final tuve que ceder yo muy a pesar mio, la propietaria del piso que compro se puso en plan que no lo podia vender si salia ya. La solucion, la cual no me favorece en nada, fue que yo me quedare en el piso de alquiler hasta junio y ella en la casa que compro, durante ese tiempo ella me va a tener que pagar por adelantado los dos meses de hipoteca con los seguros, gastos de comunidad, ibi y agua. En definitiva, me he tenido que bajar yo los pantalones por un problema que basicamente creo la inmobiliaria. ¿Como habriais actuado vosotros en mi situacion? Todavia no he firmado nada ante notario, pero si que he firmado la FEIN. No se si estoy a tiempo de recular y encontrar una solucion alternativa. Tambien os digo que donde vivo es imposible encontrar un alquiler ahora mismo. 

Gracias a todoa por vuestras respuestas

#8

Re: Compro casa y el antiguo propietario se queda en mi piso de alquiler

Hola 
Yo en tu situación no se que habría hecho, también te digo que me suelo comer mucho la cabeza con estas cosas y me gusta tenerlo todo atado y más con tanto dinero de por medio, yo si fuera tu tendría el miedo de que el día de mañana esta gente cumpla su palabra y realmente se vayan del piso,porque imagínate que tu pagando hipoteca,luz y agua con un piso recién comprado y con (okupas) no se estaría en un sin vivir hasta que se fueran, hacer un contrato para tenerlo todo bien atado 
#9

Re: Compro casa y el antiguo propietario se queda en mi piso de alquiler

Asi estamos, aunque va a haber clausula en la escritura y todo firmado ante notario, tambien sabemos que esta señora se va a la peninsula a vivir, nos enseño hasta la reserva de los billetes... Ya veremos, esperemos que todo salga bien. 
#10

Re: Compro casa y el antiguo propietario se queda en mi piso de alquiler

Yo no habría pasado por el aro, prefiero buscar otra cosa al riesgo de tragarme a un okupa
#11

Re: Compro casa y el antiguo propietario se queda en mi piso de alquiler

cuidado con estos detalles, hablamos de dos meses, haciendose constar en escrituras el banco se va a entyerar y muy probablemente no acepten, por lo que corres el riesgo real de que no se firme ese dia. Puedes probar a consultar a tu banco si aceptan el precario de dos meses en la escritura a ver que te comentan..., la opción intermedia a valorar sería hacer constar en las arras la fecha de firma en la que de manera efectiva los vendedores hagan entrega de llaves junto a la compraventa