Acceder

Letra de cambio

7 respuestas
Letra de cambio
Letra de cambio
#1

Letra de cambio

Que pasa si no se hace efectivo el importe de una letra de cambio en la fecha de vencimiento?

#2

Re: Letra de cambio

Si no esta aceptada(firmada por tí,aceptando la cantidad y vencimiento)no pasa nada.
Por el contrario, si esta aceptada ,automáticamente el banco te meterá en los ficheros de morosos .Además, la devolución de la misma te ocasionará unos gastos a mayores entre un 8 y un 15%,aprox.La persona ó entidad a la que hubieres aceptado el efecto,podrá ejecutar el cobro,vía judicial y podrá embargarte cualquier propiedad,incluso tu nómina ó pensión,para resarcirse de la deuda.
Espero haberte ayudado

#3

Re: Letra de cambio

Pero hay que ir a juicio para eso?

Porque yo a esta persona quiero mandarle un burofax con unos daños que hay en una vivienda nueva.

#4

Re: Letra de cambio

Nos dejamos llevar un poco por el cine en eso de "ir a juicio". Uno creería que se planta ante el juez y puede exponer su "alegato final" donde va a explicar que el piso está hecho una mierda y que por eso se devuelve la letra y su señoría va a condenar al promotor a arreglar los desperfectos, momento en el cual se le pagará.

la realidad es la siguiente: si devuelves una letra aceptada de 10.000 euros , en menos de 6 meses te vas a encontrar con embargo de saldos en cuenta, nómina o subasta de tus propiedades hasta cubrir aproximadamente unos 12500 eur , y en ningún momento le vas a ver la cara a un juez ni vas a tener oportunidad de contarle a nadie lo de los daños de la vivienda.

#5

Re: Letra de cambio

Gracias. Hombre pero lo de ir a juicio no es por el cine, es porque cada dia se celebran muchísimos juicios y la gente tiene que asistir, aunque es mas por causas penales, pero bueno, otra cosa es que en la sala de espera las partes lleguen a un pacto y no se celebre el juicio, pero en fin, mucho mas sencillo que en el cine.Lo que pasa es que es la primera vez que utilizo esta forma de pago y quería preguntar. Gracias otra vez.

#6

Re: Letra de cambio

Primero pagar y luego reclamar.

Saludos

#7

Re: Letra de cambio

ok

#8

Re: Letra de cambio

No lo digo yo solo ;-D

Ya sé que parece una putada de marca mayor pero es la forma legal (que tal vez no mas justa apriori) de hacer las cosas.

Saludos