Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación para las hipotecas

1 respuesta
Tasación para las hipotecas
Tasación para las hipotecas
#1

Tasación para las hipotecas

Buenas tardes, me inicio en el mundo de las hipotecas y me surge la dude de si quiero pedir varias ofertas de hipotecia, ¿cada banco tiene que llevar a su tasador a tasar la vivienda? ¿una vez tasado por el primer banco, me lo envían y me vale para la tasación del resto de bancos? ¿Cada tasación en caso de que sea hecha varias veces tiene un coste en caso de que no contrate la hipoteca con ese banco?

Es una vivienda nueva y la visita para la tasación va a ser costosa porque hay que agendar visita antes de la entrega con la promotora. 

Gracias
#2

Re: Tasación para las hipotecas

¡Hola! creo que llega un poco tarde este mensaje, pero igual espero que sea de ayuda.

Yo también me estoy iniciando en el tema de las hipotecas. Para solicitar una evaluación de riesgo en varios bancos no estás obligad@ a tener una tasación o a realizarla. Tendrías que llevar toda la documentación que el banco te solicite, casi siempre van a obligarte a abrir una cuenta con ellos (no entiendo por qué, ya me ha pasado esto en 3 bancos diferenteso) y luego ellos enviaran la solicitud de evaluación a su departamento de riesgo. 

La teoría dice, que en una semana o quizá un poco más te habrán hecho un estudio de riesgo, y si todo sale bien (es decir, deciden que eres viable), te harán una oferta hipotecaria, si decides proseguir, allí es cuando tendrás que hacer tu la tasación o solicitarle al banco que la realice, aún no tienes porqué aceptar hacer la hipoteca con ellos, pero si no la aceptas, tendrás que pagar la tasación.

Un saludo!