Acceder

Desgravación y cambio de hipoteca

2 respuestas
Desgravación y cambio de hipoteca
Desgravación y cambio de hipoteca
#1

Desgravación y cambio de hipoteca

Buenos días,

Quiero cambiarme de hipoteca, me da igual una surrogación que una hipoteca nueva, pero la única limitación que tengo es que no quiero perder mi desgravación fiscal por compra de vivienda habitual. 

Lo he estado estudiando y entiendo que, de acuerdo con la consulta vinculante V0199/17 de hacienda, debería tener el derecho a seguir desgravandome (con independencia de si es una surrogación o una hipoteca nueva). Pero tanto en openbank como en ibercaja me han dicho que sí o sí tiene que ser una surrogación. que si constituyo un préstamo nuevo con fecha posterior a 2013 no tendría derecho a desgravarme. 

¿Hay algo que se me escapa? Alguien ha tenido problemas por lo mismo o tiene experiencia en este asunto?

Mil gracias
#2

Re: Desgravación y cambio de hipoteca

Buenos días!

Como bien indicas con el cambio del préstamo hipotecario, ya sea bien a través de un préstamo nuevo en otro banco o a través de una subrogación, no se produce ninguna alteración de la deducción de tu hipoteca en renta. También destacar que cancelaciones parciales tampoco afectan a la misma

Espero haberte ayudado  
#3

Re: Desgravación y cambio de hipoteca

Yo cambié mi hipoteca por un préstamo familiar y sin problema en seguir desgravando