Acceder

Cancelar Hipoteca o Invertir

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Debe identificarse como usuario para acceder

Hola a todos.-
Hace tiempo que leo en el foro pero nunca me atrevi a escribir.-
Ahora tengo una duda sobre la hipoteca espero que me podais ayudar.-
Tengo una hipoteca de 100.000 euros desde el 2007, a un interes del 2,25, me quedan por pagar 94.000 euros aproximadamente,lo cierto es que ahora por circunstancias dispongo de dinero para cancelarla totalmente, y me surge la duda si fiscalmente me conviene o no.
Es mejor invertir el dinero en un deposito y con lo que te de el deposito mas lo que deduzca fiscalmente ir amortizando todos los años o por el contrario cancelarla y olvidarse de deudas.-
Gracias a todos y espero que me podais ayudar.-

Re: Cancelar Hipoteca o Invertir

La respuesta es a día de hoy, que es 2 de agosto de 2010.

Hoy tienes algunos depósitos a 1 año al 4%. 94000 euros a un 4% rentan 3760 euros. Pagas de intereses de hipoteca este año 2350 euros. Por lo tanto, tienes 1400 euros de diferencia a tu favor si no amortizas. Eso sí, yo maximizaría en lo posible la deducción fiscal, los famosos 9015 euros de límite en Hacienda y valoraría el resto de factores: tranquilidad, tiempo que las cosas van a seguir así, etc. Por ejemplo, yo no contrataría un depósito a 3 años, porque no sabes si esta situación va a seguir así 3 años y puedes encontrarte perdiendo dinero.

La respuesta es: Si miras los números, contrata un depósito a 1 año y paga el máximo deducible a Hacienda de la hipoteca.
Si miras otras cosas, la respuesta ya no es tan clara.

Espero haberte ayudado. Saludos