Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta proindiviso

0 respuestas
Venta proindiviso
1 suscriptores
Venta proindiviso
#1

Venta proindiviso

Hace 6 años que heredamos la vivienda de mi madre, desde entonces llevo intentando que me compren mi parte o se venda a un tercero, lo he intentado atraves de abogado y no contestan.
Así que me he puesto en contacto con una empresa que me compra mi parte y la de otra hermana que está interesada. Nos ofrecen 8.000€ a cada una. Pero nos dicen que se tiene que escriturar por 14.500€, porque una vez compradas nuestras partes tienen que ofrecerles el derecho a retracto al resto de propietarios y no se lo pueden ofrecer por los 8.000€. Ya que tienen que sumar los gastos de notaria, el certificado energético y la cédula de habitabilidad que esta caducada.
Entonces nos proponen que para no tener problemas con Hacienda, se nos hará una factura en concepto de gastos de inmobiliaria, por valor de los 6.500€ de diferencia. 
A mi me parece una cantidad excesiva por gastos inmobiliarios, y no se si me buscaría un problema con Hacienda.
Alguien que haya vendido con alguna de estas empresas, me podría aclarar si esto es así y si ha tenido algún problema con Hacienda.