Acceder

Arrendamiento de Vivienda

2 respuestas
Arrendamiento de Vivienda
Arrendamiento de Vivienda
#1

Arrendamiento de Vivienda

Quería ver si me pueden informar que derechos tengo ante una subida que considero abusiva de mi arrendador, estaba pagando un arrendamiento de 460 € durante los pasados cinco años, sin que me hubiese repercutido ninguna subida el arrendador, ahora me quiere subir para el próximo mes la cantidad de 50 €, ¿puede subir tal cantidad de una?
¿Qué derechos tengo ante esto?
Agradeciendo de antemano la información que al respecto puedan darme
#2

Re: Arrendamiento de Vivienda

A ver si alguien te responde com mayor precisión, pero solo de aplicarte el IPC de estos 5 años, te puede subir hasta los 503 € ..... porque supongo que el contrato habla de actualizaciones anuales, el que no las hiciera no supone renuncia a ellas .....



Pero es que además si han pasado los 5 años, y te hará un nuevo contrato ... con lo cual si la actualización del actual ya son casi 504 euros, subirte a 510 € no creo que incumpla ley alguna ..... y, en todo caso siempre puede decidir que no te renueva el contrato. 

Yo creo que lo lo miras bien, solo el ahorro que has tenido con la no actualización de estos 5 años pasados, te habrá salido mucho mejor, ya que ahora estarías pagando casi lo mismo, sin haberte ahorrado las subidas de dichos 5 años pasados 



#3

Re: Arrendamiento de Vivienda

Como te comentan, si es contrato nuevo porque venció el anterior, y si hizo las cosas en tiempo y forma, te quedan dos opciones:
A) Pagar los 510 €
B) Buscar otro piso. 

Saludos