Acceder

¿Qué euribor me cogerán para la revisión?

5 respuestas
¿Qué euribor me cogerán para la revisión?
¿Qué euribor me cogerán para la revisión?
#1

¿Qué euribor me cogerán para la revisión?

Hola, amigos. Me gustaría, si me hiciérais el favor, que me ayudárais en la interpretación de la cláusula de mi hipoteca relativa a la revisión, para saber el euribor de qué mes me cogerán cuando me revisen. Os copio literalmente lo que pone la escritura al respecto, la cual fue firmada el 23 de Octubre del 2009:

"El tipo de interés anual aplicable será fijo del 2,50 por ciento anual durante los doce primeros meses de la vida de este préstamo, revisándose el tipo de interés el último día de este período y también posteriormente con periodicidad ANUAL, contada a partir de la fecha de la primera revisión y aplicándose en todas y cada una de estas revisiones un tipo de interés igual al resultado de adicionar al tipo EURIBOR un diferencial del 0.85 puntos porcentuales. Se entenderá por EURIBOR, a efectos de este contrato, la referencia interbancaria a un año, publicada por el Banco de España en el B.O.E el mes anterior al de las fechas de revisión señaladas en esta cláusula y sin efectuar ajustes o conversiones"

Al poner el "euribor publicado en el BOE el mes antes" entiendo que será el publicado en Septiembre, con lo que me cogerán el de Agosto, pero me entra la duda ya que al ser la revisión el 23 de Octubre, algo tenía entendido que en revisiones posteriores al día 20 de cada mes el banco pilla el euribor directamente del mes previo, Septiembre en este caso. No sé, ¿alguien me lo puede aclarar, por favor?

Un millón de gracias.

#2

Re: ¿Qué euribor me cogerán para la revisión?

Según la escritura es el euribor de agosto. Pero lo mejor es que:

PREGUNTES A TU BANCO.

#3

Re: ¿Qué euribor me cogerán para la revisión?

Gracias por la respuesta. Obviamente, preguntaré a mi banco, pero trato de tener información previa en previsión de que no me engañen. Simplemente pregunto por confrontar mi punto de vista antes de hablar con ellos.

#4

Re: ¿Qué euribor me cogerán para la revisión?

Gracias por la respuesta. Obviamente, preguntaré a mi banco, pero trato de tener información previa para evitar que me engañen o se equivoquen. Simplemente pregunto por confrontar mi punto de vista antes de hablar con ellos.

Por otra parte, entiendo que la nueva cuota será cobrada el 23 de Noviembre, ¿verdad?

#5

Re: ¿Qué euribor me cogerán para la revisión?

¿Alguien más me podría dar su punto de vista? ¿Jexs, Petersen, etc?

#6

Re: ¿Qué euribor me cogerán para la revisión?

No soy Jexs ni Petersen, pero te daré mi punto de vista :P

... la referencia interbancaria a un año, publicada por el Banco de España en el B.O.E el mes anterior al de las fechas de revisión señaladas en esta cláusula y sin efectuar ajustes o conversiones
Si te toca la revisión en Octubre se te aplicará el Euribor de Agosto, osea, el Euribor conocido en el mes de Septiembre (el mes anterior al de las fechas de revisión señaladas) S2