Vamos a ver .... la casa hay que venderla por el precio que pactéis con tu comprador, lo que no tiene sentido es que la vendas por menor precio del que vale, para evitar los impuestos el beneficio obtenido, porque nunca, nunca tales impuestos van a ser superiores a tu beneficio. Los impuestos por IRPF de beneficios de venta de vivienda van entre el 19 y el 23%, con lo cual si tu beneficio es de 10.000 €, pongamos, la Agencia Tributaria se quedará con 1.900 € y tu con los 8.100 restantes ... como ves no tiene sentido lo que preguntas.
Para calcular tu beneficio, debes tener en cuenta el valor de venta, restar al mismo el coste de compra, los gastos e impuestos de la compra y si el Ayuntamiento te liquida impuesto de plus valia tras la venta, es también un coste a restar del beneficio.
Ahora bien, si tu pregunta fuera ¿Cómo hacer el cálculo de lo que debo declarar para no pagar IRPF y cobrar el resto en efectivo? cosa que no creo, porque estoy convencido que ni se te pasó por la cabeza pedir (o aceptar) a tu (de tu) comprador una cantidad en dinero B, en dicho caso, que repito, convencidísimo que tu esto no lo harías ni "jarto vino", diría (repito, en tal hipotéticamente remoto caso) que aquí no encontrarías (en condicional) ayuda alguna, ya que este foro no es nada amigo de promover la cultura del fraude fiscal.