Acceder

Vender casa en perdidas

4 respuestas
Vender casa en perdidas
Vender casa en perdidas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Vender casa en perdidas

En 2010 compre mi casa por 80000€ mas gastos(5600€) ahora la quiero vender, pero al no ser mi vivienda habitual, la quiero vender en perdidas para no pagar irpf. Mi pregunta es por que cantidad la tendria que vender para que se considerasen perdidas. 
La casa no esta hipotecada

Re: Vender casa en perdidas

Vamos a ver .... la casa hay que venderla por el precio que pactéis con tu comprador, lo que no tiene sentido es que la vendas por menor precio del que vale, para evitar los impuestos el beneficio obtenido, porque nunca, nunca tales impuestos van a ser superiores a tu beneficio. Los impuestos por IRPF de beneficios de venta de vivienda van entre el 19 y el 23%, con lo cual si tu beneficio es de 10.000 €, pongamos, la Agencia Tributaria se quedará con 1.900 € y tu con los 8.100 restantes ... como ves no tiene sentido lo que preguntas.

Para calcular tu beneficio, debes tener en cuenta el valor de venta, restar al mismo el coste de compra, los gastos e impuestos de la compra y si el Ayuntamiento te liquida impuesto de plus valia tras la venta, es también un coste a restar del beneficio.

Ahora bien, si tu pregunta fuera ¿Cómo hacer el cálculo de lo que debo declarar para no pagar IRPF y cobrar el resto en efectivo? cosa que no creo, porque estoy convencido que ni se te pasó por la cabeza pedir (o aceptar) a tu (de tu) comprador una cantidad en dinero B, en dicho caso, que repito, convencidísimo que tu esto no lo harías ni "jarto vino", diría (repito, en tal hipotéticamente remoto caso) que aquí no encontrarías (en condicional) ayuda alguna, ya que este foro no es nada amigo de promover la cultura del fraude fiscal. 

Perdón por mi ignorancia en este tema, creía que al no poder acogerme a reinversión por vivienda habitual, tendría que declarar por todo el dinero que me reportase la venta, que en este caso seria de los 85000€ que pedimos por el. En el caso que lo vendiese por ejemplo por 78000€ ¿tendría que declararlo también, me imagino?
Sobre lo del dinero negro, llevas razón no se me pasó por la cabeza, creo que es delito y yo solo quiero vender mi casa no buscarme problemas.

Pues si, tendrás que declarar todo el dinero que cobres, pero a la hora de hacer el IRPF, tendrás que calcular el coste de compra + gastos de su momento incluidos impuestos, sumar también la plus valia municipal y este resultado restarlo del precio de venta, lo que salga es tu beneficio que, salvo error los primeros 6.000 de beneficio es del 19%, de 6.001 hasta 30 ó 40.000 (ahora no sé) es al 21% 

Se pagan impuestos por el beneficio obtenido, no por el total de la compraventa. 

No, hombre delito no és, para ello debe defraudarse más de 120.000 €, si no llega a 120.000 € de impuestos no pagados, es una falta administrativa con sanciones, gordas, pero sanciones, no más.  

Muchas gracias, todo aclarado.