Acceder

Elección de hipoteca

7 respuestas
Elección de hipoteca
Elección de hipoteca
#1

Elección de hipoteca

Buenas a todos!
Voy a comprarme una vivienda y, después de hablar con mil bancos y cajas, mi oferta final se reduce a dos: BBK y Caja Laboral.
He estado leyendo en varios foros, pero no consigo decidirme...

Una me ofrece un interés fijo el primer año a 2,90% y el resto variable con EURIBOR+0,6%. Los requisitos que me piden es seguro de desempleo, vida y hogar.
Otro me ofrece un interés fijo de 2,95% los cuatro primeros años (o sólo los dos primeros), y el resto variable con EURIBOR +0,59%. Los qresuisitos que me piden es plan de pensiones (si no, el interés variable sería +0.65), seguro de vida y de hogar.

Mi duda... teniendo en cuenta que el EURIBOR ya ha alcanzado un tope bajo, y que llevas unos mese que ha empezado a subir... ¿créeis que merece la pena mantener un interés fijo durante los 2 o 4 primeros años, por si mete la subida? Por otro lado, el tema del plan de pensiones me convence más que el seguro de desempleo, ya que al fin y al cabo es un ahorro y desgraba... mientras que según tengo entendido el seguro de desempleo no.

¿Podrías darme vuestras opiniones? Después de muchos meses buscando ya lo tengo casi cerrado... me falta este último paso...

Muchas gracias!!!

#2

Re: Elección de hipoteca

me quedo con la de la laboral, si te diesen el 2.95% fijo a 4 años yo lo pillaria sin dudas. Lo del seguro de desempleo a mi tampoco me gusta mucho, sueles pagar una prima alta y luego si te quedas en paro he visto a gente que tiene problemas para cobrarlo.

#3

Re: Elección de hipoteca

La b.

Saludos

#5

Re: Elección de hipoteca

Para los tiempos que corren son hipotecas muy razonables. tambien me decantaría por Caja laboral en la variante de los cuatro años.

S2

#6

Re: Elección de hipoteca

Muchas gracias a todos!!!
Sí, creo que optaré por Caja Laboral... hay mi dilema viene en si contratar el plan de pensiones o no...
Me piden un ingreso de 600€ al año, pero me dicen que inicialmente me dará ningún interés como beneficio, que más adelante podría verse. En este punto, estoy pensando que igual es más conveniente aceptar la hipoteca sin el plan (el interés pasa de EURIBOR +0.59 a EURIBOR +0.65 para una hipoteca de 205.000... si no he calculado mal esa diferencia es más o menos 600€)y abrirme un depósito que me genere unos interéses...

#7

Re: Elección de hipoteca

de una hipoteca de 205.000 euros ese 0.06% de diferencia son unos 125 euros mas al año de interes. es decir, si metes 600 euros al plan de pensiones pagaras 125 euros menos de intereses.

#8

Re: Elección de hipoteca

En Caja Laboral, no.

Lo sé de bastante buena tinta.

Saludos