Acceder

Consulta sobre oferta de hipoteca

6 respuestas
Consulta sobre oferta de hipoteca
Consulta sobre oferta de hipoteca
#1

Consulta sobre oferta de hipoteca

Muy buenas, quería saber que opinión teneis de la oferta de hipoteca que me ofrecido el Sabadell y Kutxabank:
Sabadell:
Precio de compraventa 156630 euros
Nos dan el 90% del valor de compraventa (140960) 
Nos obligan a contratar seguro de vida que nos cubre 15 años (10440) 
La hipoteca que nos darían sería 151400
Tendríamos que firmar 1 año de seguro de hogar con ellos
1.07 % durante 30 años
Sin obligación de tener nominas ni tarjetas
Cuota de 492 euros
Kutxabank:
Nos darían el 80% de la suma del 80% de compraventa + escrituras 
1 año - 1.1%
Resto de años 1.4% ( teniendo nominas y gasto de tarjeta + de 1200 euros anuales) 
0% de apertura y amortización parcial. 

La del Sabadell tiene menos interés pero no entiendo una cosa la de la Oficina nos dijo que ellos nos ingresan 151400 euros pero el mismo día nos descuentan 10400 del seguro de vida, es decir nos quedaría en la cuenta 140960 euros pero la deuda sería de 151400.

Veis bien la hipoteca del Sabadell? O veis algo extraño? 

Creeis que pueda sacar una hipoteca mejor? 
Decir que ya tengo otra hipoteca con cuota de 560 euros nos conceden la 2 hipoteca independiente de la 1, pero venderíamos la 1 vivienda aunque estariamos pagando las 2 mientras se vende. 

Muchas gracias, un saludo. 
#2

Re: Consulta sobre oferta de hipoteca

Hola,

Durante mucho, muchísimo tiempo he dicho que las cosas se miran con la TAE y este es un claro ejemplo de porque hay que hacerlo.

Por las cantidades a financiar ambas te van a dar lo mismo, en el caso de Kutxa y Sabadell las cantidades destinadas a la compra de la vivienda no pueden ser muy diferentes, Sabadell lo que hace es meterte un seguro de prima única financiado durante 15 años (los otros 15 en teoría debería penalizarte ya que no hay seguro de vida y la hipoteca va vinculada, o no ya que desconozco condiciones ofertadas.).

Que sucede, que te endosa un producto a un precio que esta por encima de los 700 pavos al año y así puede reducir el diferencial cuando hay seguros de vida en el mercado que para esa cantidad están bastante por debajo.

La diferencia de intereses es aproximadamente de 6000 euros si bien Sabadell te mete un seguro de 10k aproximadamente.

Mira las TAE de cada una de las hipotecas para ver el coste real de las mismas.

Saludos.



#3

Re: Consulta sobre oferta de hipoteca

Muchas gracias por contestar Jabarrio
Pues el Tae del Sabadell es de 1.5504% y el de Kutxabank sin bonificar es de 1.939% bonificado 1.557% incluso puede ser menor si contratase con Kutxabank seguro de vida, ese Tae es con nominas y tarjetas. 

El seguro de vida en Sabadell nos cubriría 15 años los siguientes 15 no te cubren pero no te sube el interés. Pero a mi que te quieran endosar un seguro de vida a 700 euros al año, cuando hoy en Kutxabank ha preguntado mi mujer hoy y nos costaría 370 euros los 2. Me parece que el Sabadell la quiere meter doblada. 

#4

Re: Consulta sobre oferta de hipoteca

Lo lógico es hacer combinaciones de que te compensa y que no y tener el Excel listo.

Saludos 

#5

Re: Consulta sobre oferta de hipoteca

 Nos obligan a contratar seguro de vida que nos cubre 15 años (10440) 
Estos productos vinculados tienen más años que el hilo negro.
Lo que me sorprende, iluso de mí, es que lo sigan intentando meter con calzador aún hoy en día. 
Pensaba que esa técnica ya estaba en desuso, o al menos no con esos calibres de diferencias. 

Se curan muy bien en salud. 
Cómo bien dices, lo primero de todo se van a cobrar y por adelantado los 10.000 €, que es lo que les interesa, y la hipóteca pasa a segundo término.
Es que suena a broma.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6

Re: Consulta sobre oferta de hipoteca

Es lo que nosotros pensamos de 2 horas que estuvimos en la Oficina 1:30 hablando del seguro, más que vendernos la hipoteca insistía en el seguro, nos parece un abuso, por muy barato que des el interes, ahora mismo lo que buscamos es deber menos y pagar menos cuota no andar con seguros y gaitas... 
#7

Re: Consulta sobre oferta de hipoteca

No sé si hay que respetar, pero desde luego entender las reglas del juego.
Al empleado de banca, lo que le interesa para sus objetivos, es venderos el seguro.
Bien sea por prima directa, o indirecta.
Con lo que cada vez que os sentéis a hablar, El sólo estará pensando...


En esos casos, y cómo en cualquier negociación en la vida, hay que ver los posibles acercamientos, y si es que son viables.

Por ejemplo, que me tengo que llevar un móvil, una alarma o un seguro.... 
Muy bien Pepe, pues de aquí me bajas un puntito, de aquí que tienes margen o libertad, de aquí me quitas estas comisiones, etc, etc... 
Y el caso que El feliz con la contratación del seguro, y vosotros lo podáis compensar con otras cosas.

Sino pues nada...

Suerte!!!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color