Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler a vendedor o precario

3 respuestas
Alquiler a vendedor o precario
Alquiler a vendedor o precario
#1

Alquiler a vendedor o precario

Buenas, el vendedor del piso que quiero comprar para vivir, sin hipoteca, quiere quedarse en el mismo una vez vendido hasta que le entreguen la casa que ha comprado. A mí la verdad es que no me viene mal porque no me mudaré hasta dentro de un tiempo y así no se queda el piso vacío sino ocupado por una persona que hasta ahora lo ha cuidado bien y recibo un alquiler desde el primer día. Qué sería mejor? 1- Hacer la compra por un lado y después hacer un contrato de alquiler o 2- establecer en el mismo contrato de compraventa que el vendedor se quedará con el uso del inmueble X meses tras los cuales se producirá la entrega al comprador en las mismas condiciones en que se encontraba a la fecha de la firma de la compraventa. En el segundo caso el precio de venta sería el mismo que en el primer caso restándole X cuotas de alquiler. Pregunto porque no conocía la fórmula del comodato y me iba a lanzar directamente al alquiler, pero creo que el comodato me podría proteger un poco más en caso de que el vendedor no se marchara por cualquier cosa o no pagara el alquiler. También me preocupa que el piso pueda tener algún vicio oculto del que no me haya dado cuenta en las visitas, y que cuando el vendedor me lo entregue y  yo me percate del vicio ya sea tarde para reclamar, pero en este caso el plazo transcurre tanto si lo alquilo como con el comodato, verdad? Qué haríais en mi situación? Algún consejo? Alguna cláusula para el contrato que me proteja un poco más?  Gracias de antemano

#2

Re: Alquiler a vendedor o precario

Hola,

Lo normal sería cuando se quiere uno deshacer de la vivienda e irse, que 15 días se puede entender pero lo de unos meses, compra cuando se vayan a ir....

Saludos 
#3

Re: Alquiler a vendedor o precario

Desde mi punto de vista ese acuerdo te perjudica. El día que se firme la compraventa se entregan las llaves y punto. Si quieres pon unas Arras penitenciales altas (si se echa atrás tiene que devolverte el doble) y un período para firmar la escritura de seis meses. Pero yo no alquilaria al ex propietario porque te puedes encontrar un problema serio para echarlo. 

Saludos 
#4

Re: Alquiler a vendedor o precario

Pagale 50% a la firma y otro 50% cuando se salga.

Tendra mas incentivo para salir si le debes 50k que si te debe el 500e al mes.

Saludos