Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Certificado comunidad - Venta de vivienda

3 respuestas
Certificado comunidad - Venta de vivienda
Certificado comunidad - Venta de vivienda
#1

Certificado comunidad - Venta de vivienda

Hola, estoy vendiendo mi piso y el notario para pedir hora me pide el certificado de comunidad. 
Pero la gestoría no me puede hacer el certificado asta que no sepa el dia de la firma. 
Entonces?
Gracias
#2

Re: Certificado comunidad - Venta de vivienda

¿Qué clase de gestoría es ésa? El certificado se hace a fecha del propio certificado. O sea, se certifica la situación que haya en el momento de su expedición.
Supongo que no has pedido el certificado tres meses antes de escriturar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Certificado comunidad - Venta de vivienda

Llamare a la notaria a ver que me dicen.
Nosotros queremos pedir hora lo antes posible para la venta y solo me falta el certificado de comunidad y el certificado del ayuntamiento( ibi pagados). Lo del ayuntamiento ya tengo hora para hacerlo.
#4

Re: Certificado comunidad - Venta de vivienda

De paso, recuérdale a la gestoría lo que dice la ley:
La certificación será emitida en el plazo máximo de siete días naturales desde su solicitud por quien ejerza las funciones de secretario, con el visto bueno del presidente, quienes responderán, en caso de culpa o negligencia, de la exactitud de los datos consignados en la misma y de los perjuicios causados por el retraso en su emisión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.