Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dinero hipoteca 2 titulares

3 respuestas
Dinero hipoteca 2 titulares
Dinero hipoteca 2 titulares
#1

Dinero hipoteca 2 titulares

Hola buenos días a todos, soy nuevo en el foro. Y aquí estoy en tramites de adquirir mi primera hipoteca después de casi 20 años de alquiler.
El caso que tenia una duda respecto al dinero a aportar en la hipoteca y si se puede indicar en el proceso del notario, que en mi caso (vamos a ser 2 titulares, mi mujer y yo), yo voy aportar x dinero (entrada + gastos). Por si en un futuro hubiera algún problema de divorcios etc (estoy casado con separación de bienes), se tuviera en cuenta esto. La verdad que no estoy puesto. Y he leído por ahí cada historia de separaciones donde el tío lo pierde todo...
Pues eso si alguno me puede iluminar se lo agradezco.

gracias

#2

Re: Dinero hipoteca 2 titulares

Hola,

La compra no tiene porque ser al 50% pueden cambiarse los porcentajes de propiedad. 

Si tienes hijos, es la vivienda familiar te dará igual lo que hagas, la mayor parte de las veces le adjudican la vivienda a la madre y está así años de ahí que haya mucha cesión de la vivienda y la hipoteca.

Saludos
#3

Re: Dinero hipoteca 2 titulares

Yo lo haría tal y como te indica Jabarrio.

Imagina que el piso cuesta 200.000€ y tú dispones de 100.000€.

Pues el 50% de propiedad ya es tuyo. Y el 50% restante a repartir entre los dos.

Es decir quedarían  propietarios de la vivienda. Tú al 75% y ella al 25%.
Y 2 titulares de una hipoteca de 100.000€ + Gastos.

#4

Re: Dinero hipoteca 2 titulares

Muchas gracias por la ayuda a los 2