Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizaciones de hipoteca

5 respuestas
Amortizaciones de hipoteca
Amortizaciones de hipoteca
#1

Amortizaciones de hipoteca

Buenas, tengo una duda que no consigo averiguar ni en el foro ni en Google. 

A mi madre le queda una cantidad no muy elevada de hipoteca que queremos ir liquidando con ahorros que están parados. 

Estudiamos ir amortizando lo que se pueda.El  caso es que por escritura pone que si no supera el 25% esa amortización, no conlleva interés alguno. Este mes hemos amortizado un 25%, y ha preguntado en el banco cuántas amortizaciones se pueden hacer anualmente. La dicen que las que queramos, y que si no supera ese 25% cada amortizacion, pues seguimos a 0 de interés. 

Yo no veo lógica alguna a eso, porque siendo así las haría cada día hasta liquidación total. ¿Que no nos están contando? Mi mujer en su escritura dice claramente una anual, pero en esta de mi madre no pone nada al respecto.

 ¿Hay alguna penalización fiscal que deba saber? (No se beneficia fiscalmente en la renta por ser segunda vivienda)
#2

Re: Amortizaciones de hipoteca

Buenas tardes,

No sé con qué entidad y desde cuando tiene tu madre la hipoteca pero por lo general no suele haber comisión por amortización parcial salvo en ciertas entidades que cobran un 0,5 - 1% sobre el capital que se amortiza (más o menos).

Lo que os están contando no lo veo para nada raro ni motivo de desconfianza.

Aun así para asegurarse al 100% no os creáis lo que os dicen en el banco ni lo que os digo yo: en la escritura de la hipoteca aparecen todas las condiciones.

Saludos
#3

Re: Amortizaciones de hipoteca

Muchas gracias por la rápida respuesta.

La hipoteca desde 1997, y la ampliación que es realmente lo que queda, se formalizó en 2006 tras amortizar una parte. Con Bankia (Caja Madrid  en su día).

Lo que me resultaba raro es pensar que un banco no ponga trabas para intentar mantener un cliente.
#4

Re: Amortizaciones de hipoteca

Lo que me resultaba raro es pensar que un banco no ponga trabas para intentar mantener un cliente.

Es que tampoco pueden hacer mucho: no pueden impedirte cancelar una hipoteca o un producto de financiación, por ley deben permitir hacer amortizaciones parciales o una amortización total.

Saludos
#5

Re: Amortizaciones de hipoteca

Hola amigo.

Puse un post hoy sobre algunas estrategias que suelo hacer jugando con el mercado Hipotecario. https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/5203396-trick-or-estrategias

No estoy seguro si lo puedas hacer alli, pero lo dejo por si acaso. Usualmente, al menos aqui, cuando una Hipoteca se salda antes de tiempo, se paga un fee que puede ir hasta el 3% del monto original de la deuda (aunque lo normal es un 1% o 1,5%) Y la razon es que las hipotecas son vendidas inmediatamente en el mercado secundario y si pagas antes, el rendimiento del comprador de la Hipoteca es menor que el esperado. Ese % es una forma de recuperar parte del rendimiento esperado por el comprador de la Hipoteca.

Suerte
#6

Re: Amortizaciones de hipoteca

Gracias, le echo un ojo. Efectivamente cobran un 1% cuando se amortiza completamente. Es poco lo que queda y no vamos a amortizar todo. Solamente una parte que haciéndolo poco a poco no conlleva interés (-25%)