Acceder

Medios de pago compra vivienda

5 respuestas
Medios de pago compra vivienda
Medios de pago compra vivienda
#1

Medios de pago compra vivienda

En breve compraré un piso y hay una inmobiliaria de por medio aunque yo no pago comisión , la vivienda se vende en 100000 haciéndose cargo de la comisión de la inmobiliaria el vendedor. la cuestión es que me dice la inmobiliaria que haga 2 cheques bancarios, uno a nombre del vendedor y otro a nombre de la inmobiliaria. se escritura en 100000, cheque de 80000 al vendedor(ya tengo depositada la señal en la inmo de 10000) y cheque de 10000 a la inmobiliaria siendo la factura a nombre del vendedor. La inmo me dice que el vendedor no tiene dinero en cuenta como para pagarles directamente. 
Es esto legal? 
Y me pregunto si yo ya tengo depositada en la inmobiliaria la señal, no pueden usar ese dinero como pago? Cuándo Le dan al vendedor la señal qué está depositada en la inmobiliaria? 

#2

Re: Medios de pago compra vivienda

Hola,

Es todo legal y la señal "no se puede usar para cobrar honorarios". Además de ir reflejado que le repercuten la factura al vendedor en la escritura va protocolizado, está es la forma más limpia de deducción de costes por parte de vendedor.

Saludos
#3

Re: Medios de pago compra vivienda

Gracis por la respuesta, sabes en qué momento y de forma Le abona la inmobiliaria al vendedor la señal??? 
#4

Re: Medios de pago compra vivienda

Dependerá de la inmobiliaria pero se protocolizara.

Saludos 

#5

Re: Medios de pago compra vivienda

No se como la gente paga tanta comisión a las inmobiliarias, es un saqueo a comprador y vendedor
#6

Re: Medios de pago compra vivienda

Todo el mundo cobra por algo.

Saludos