Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender vivienda o esperar ....

9 respuestas
Vender vivienda o esperar ....
Vender vivienda o esperar ....
#1

Vender vivienda o esperar ....

Estoy en una tesitura desde hace un tiempo ..... vender una segunda vivienda que tengo en la playa y guardar el dinero en el banco o bien mantenerla aunque no la use.

La vivienda, por diversas circunstancias, no la utilizo mucho, mes / mes y medio al año como mucho, y hoy en día todos sabemos que tener una vivienda es tener un gasto fijo (IBI, comunidad, agua, luz, gas, etc.). Aunque ahora parece ser que las ventas de viviendas están aumentando (aunque quizás sea una pequeña burbuja que ha aparecido después del Covid y por su causa) y parece ser que también los precios, realmente no tengo ninguna necesidad del dinero si la vendiera, por lo que lo pondría en el banco, al menos hasta que no cambiara la vivienda en la cual vivo ahora.

Os agradecería que me dierais vuestra opinión .... venderla y guardar el dinero o mantenerla aun a costa de no usarla. 

Pd. No quiero alquilarla ni nada parecido.
#2

Re: Vender vivienda o esperar ....

Si sabes invertir véndela. Pero tener el dinero en el banco por tener se lo come la inflación.

La casa tiene gastos fijos. Pero si la utilizas fines de semana y verano, pues echa cuentas.
Divide el gasto anual por el número de días de uso. Y piensa si te compensaría irte de hotel.

Si te gusta viajar, a lo mejor prefieres el dinero en fondos de inversión y libertad en tus vacaciones en lugar de ir siempre al mismo sitio.
#3

Re: Vender vivienda o esperar ....

Yo la vendería y con el dinero que obtenga me iria de vacaciones cada año ese mes/mes y medio a un sitio diferente. Te quitas los gastos fijos y no renuncias a ese mes/mes y medio de desconexión.
Y mientras tanto el dinero en alguna cuenta remunerada o algo, que el dinero de una vivienda da para muchos años de vacaciones.
#4

Re: Vender vivienda o esperar ....

Yo ahora no la vendería, salvo que tengas claro dónde poner el dinero. Viene inflación.
#5

Re: Vender vivienda o esperar ....

TE iba a responder lo que pones en la P.d. puedo preguntar por ue no la quieres alquilar? 

Opino como alguno, que si vas a vender para dejar el dinero el CC, no se si merece la pena, el dinero actualmente pierde valor en el banco y cuentas remuneradas dan casi nada... Habría que saber que tipo de zona costera es, es decir que si baja el mercado, no bajaría mucho por que no hay mucha oferta, etc Creo que cada sitio es un mundo, así como las caracteristicas del inmueble, que extras tiene, se llega andando a la playa en 1 minuto, en 20, balcon, vistas, pisicna, etc Cuanto son los gastos anuales. Yo he estado tentado en comprar segunda residencia alguna vez, pero te atas y limitas a ir a ese sitio. Aunque se que lo has puesto, si se alquila bien por temporada, no por dias o semanas, no da tantos problemas, yo lo haría y con ese dinero puede elegir ir a otro lugar, y pagas los gastos del inmueble y en el futuro si necesitas el dinero siempre puedes venderlo.

No se si no quieres alquilar, por el tema de "compartir" la vivienda con otra gente. pero si la vendes ya no vas a ir más y si la alquilas larga estancia bien de precio, pues ya no hace falta que la uses más, alquilas en otro lugar en las fechas que quieras. Yo no creo que segundas residencias vaya a subir más. Creo que la ultima subida ha sido un reflejo post covid y la facilidad de hipotecas por parte de la banca. Y no es lo mismo un lugar "premium" que uno normalito.. Yo un año antes del covid buscaba piso y por quedarme estudiando el mercado, subió todo y ahora no es que esté caro, es que no hay nada que me merezca la pena...y lo que tiene cara y ojos, los precios están fuera de lo que pienso pagar, pero mientras alguien lo pague, se venderán...


#6

Re: Vender vivienda o esperar ....

Es buen momento para vender, hay una burbuja tremenda.

Si tuviera el tipo de vivienda vacacional que describes, yo vendería.
#7

Re: Vender vivienda o esperar ....

No sé si te equivocas pero veo que el miedo te tiene paralizado, conozco gente próxima que por ese miedo nunca compraron ni vendieron y despues de los años el dinero se les quedó en nada 
#8

Re: Vender vivienda o esperar ....

las viviendas dan rentabilidad cero. si no la usas lo mejor es vender e indexarte
#9

Re: Vender vivienda o esperar ....

Gracias a todos por vuestras opiniones ...

No quiero alquilarla, no lo necesito y realmente si la alquilas te puedes meter en un mundo si no peligroso resbaladizo. Ahora, con este gobierno que no sabe ni piensa, no se puede predecir el futuro ni a corto ni a largo.

Obviamente, la rentabilidad de la vivienda depende del precio de venta y de compra, pero yo no quiero ganar dinero, en todo caso, recuperar los gastos (y si se puede un poco más mejor, pero ese no es el objetivo). Es un bien parado que da únicamente gastos. Ahora bien, tener dinero en una cuenta es perder por la inflación, que además ahora está subiendo y lo que te rondaré morena ...  

Es decir, decidir entre mantener la vivienda aún a costa de perder dinero (gastos varios) o meter el dinero en el banco aún a costa de perder dinero (inflación). Estoy más por venderla, pero por la simplicidad de tener dinero en el banco que no cargar con la vivienda y todo lo que lleva parejo.
#10

Re: Vender vivienda o esperar ....

Si quieres algo que te de rentabilidad, no te de problemas y puedes asumir unas pérdidas temporales pequeñas, es decir, es un dinero que no necesitas, puedes invertirlo en un fondo de inversión indexado al S&P 500. La rentabilidad media es de un 7% anual aproximadamente en las últimas décadas (ojo porque te puede salir rana un año de vez en cuando) y si es un indexado los hay con comisiones muy bajas. Puedes pasarte por el foro de fondos. 

Saludos