Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Subasta de 100% del USUFRUCTO

8 respuestas
Subasta de 100% del USUFRUCTO
Subasta de 100% del USUFRUCTO
#1

Subasta de 100% del USUFRUCTO

Buenos Dias Compañeros

Me encuentro en la siguiente situacion.

Tengo una subasta en mira pero es un titulo de usufructo conjunto y sucesivo de 2 titulares donde la fecha de nacimiento de la usufructaria es del año 1948.

Cuando se subasta este titulo de usufructo, ¿Que te estan dando en realidad?

El uso y disfrute de la vivienda hasta que la señora de 1948 fallezca (mientras siga viva) o que te daran el uso y disfrute de la vivienda cuando ella fallezca?

Gracias compis!
#2

Re: Subasta de 100% del USUFRUCTO

Hasta que la original usufructuaria fallezca, es entonces cuando el nudo propietario consolidará el pleno dominio. Decide tú cuánto cercano a 0 vale ese usufructo...
#3

Re: Subasta de 100% del USUFRUCTO

Tiene 73 años, la media de una mujer española rondará a los 85 años. Todo lo que está mujer más de 3 años es rentabilidad. Si el precio que consigo es el que yo creo, ahora la cosa es... Por qué sale a subasta el usufructo de una vivienda? Es muy raro no?
#4

Re: Subasta de 100% del USUFRUCTO

Sale a subasta porque la señora ha contraído deudas y lo único que tiene es el usufructo de esa vivienda. Si en tres años lo amortizas y a partir de ahi solo ganas dinero es un cálculo que solo puedes hacer tu. A mi me parece demasiado riesgo para lo que vas a obtener pero oye, puede salirte bien, como todo. 

Eso si, ojo con que efectivamente vayas a poder disfrutar de ese usufructo. Si ella tiene el usufructo y sólo eso puede que estemos ante el caso de una viuda que vive en una vivienda que era privativa del marido,  el marido le deja la herencia a los hijos (nuda propiedad) y a ella el usufructo. La viuda continua viviendo ahí y embargan el usufructo por una deuda de la viuda. 
Si estas ante ese caso muchísimo ojo, porque tendrias que iniciar un procedimiento de desahucio,  que puede llevarte tiempo, y si la señora no posee otra vivienda, se considera que es vulnerable socialmente por tener una pensión  baja, etc, etc, dudo que consigas echarla a la calle, así que mucho ojo porque puedes estar pagando por algo que nunca vas a poder disfrutar. 

Saludos 
#5

Re: Subasta de 100% del USUFRUCTO

Eso ya lo he investigado, ella vive a 500 km de esa casa, la casa era una de vacaciones cuando su marido vivía, lo curioso es que no tiene deuda de Ibi y basuras. La cosa es... Si hubiera deuda de comunidad tendría que hacerme cargo? O de eso se encarga el que tiene la nuda propiedad? Sé que con el usufructo me hago cargo de Ibi basuras y comunidad, pero no sé si las deudas anteriores de comunidad si las hubiera.
#6

Re: Subasta de 100% del USUFRUCTO

Te aconsejo que contactes con      y le pidas una consulta. Será dinero muy bien invertido, porque en esta historia veo que corres el riesgo de pagar y no disfrutar el bien. 

Dicho esto. Tienes que pagar las deudas de los últimos 4 años tanto de comunidad como de Ibi como de basuras. Te aconsejo que contactes con el administrador de la finca para ver qué tienes que pagar exactamente. 


Dicho todo esto cuenta que va a salir la subasta en x meses, te van a dar el decreto de adjudicación en x meses, vas a pagar el remate y después vas a tener que pedir al juzgado que se ejecute la sentencia y te den la posesión. Esto lleva x meses y la parte embargada puede retrasarlo alegando que la señora vive ahí con lo cual tendras que demostrar que no vive ahí. Resta todos esos períodos de tiempo a la esperanza de vida de la señora para valorar el negocio. Ahora tiene 73 pero dudo que consigas empezar a disfrutar del bien antes de que cumpla los 75 y muy probablemente los 76. Para que te de rendimiento tiene que llegar a los 78-79. A partir de ahí ganas hasta que se muera. Como no tenga muy buena salud... 


Yo no invertiría ahí. Algo que depende de lo que viva una persona concreta... Ni de broma me juego yo el dinero a esa carta. Prefiero meterlo en Tesla y especular, ahí ya se que me juego los cuartos con una banda de piratas y tiburones ypor lo menos puedo poner un stop-loss para limitar las pérdidas. Aquí te lo juegas todo a una carta (la supervivencia de la señora) y al día siguiente de pagar la atropella un autobús y se muere... Y esto sin stop-loss! Quita, quita. Prefiero la Bolsa que es más tranquila y nunca he perdido todo.

Por cierto, que en el juzgado hay que demostrar que vive a 500 km con pruebas.

Saludos 


#8

Re: Subasta de 100% del USUFRUCTO

Perdon, quería decir que contactaras con @tristan-el-subastero
#9

Re: Subasta de 100% del USUFRUCTO

Hola,

Mujer de 73 palos sin nada más, a ver como la echas.

Saludos
#10

Re: Subasta de 100% del USUFRUCTO

Si en la vivienda viven madre con una hija discapacidad 100% y su madre no tiene recursos solo servicios sociales y le sacaron a subasta la vivienda propia  sin hipoteca pero si con cargas judiciales  por juicios x el ex marido le reclama dinero  la pregunta es  el que adjudica la vivienda con cargas  es lo de menos lo importante es la situación familia el que pujo puede echarlas vivienda su vivienda  habitual  y no tiene otra??????